Zapatos de novia económicos: 5 consejos para encontrar el equilibrio precio-calidad
Conseguir el look de novia puede ser muy costoso; hay que buscar un vestido acorde a tus gustos, ropa interior, joyas, ramo, maquillaje y peinado. Hoy les compartimos algunos trucos para ahorrar unos pesos en los zapatos.
Organizar un casamiento no tiene por qué ser excesivamente costoso. Siempre existen formas de ahorrar un poco y optimizar el presupuesto. Algunas formas de hacerlo pueden ser enviando invitaciones artesanales hechas por los novios o buscando opciones más baratas de calzados. Si sentís que te estás yendo de presupuesto con tu outfit de novia, aquí te contamos algunos tips para conseguir un par de zapatos más barato para el gran día.
Material del zapato
El material del que es fabricado el zapato va a influir en el costo del mismo. No es lo mismo un zapato de charol a uno de gamuza o símil cuero. Hoy en día se pueden conseguir unos modelos muy bonitos de estos materiales y te ayudarán a ahorrarte unos pesos en la preparación del look nupcial. Además, lo importante es que los zapatos te sean cómodos y no te lastimen los pies.
¿Qué tipo de zapato?
Más allá de tu look nupcial, la determinación de qué zapatos usar dependerá también de la época del año en la que se casen. Si el casamiento será en verano quizás podés apostar a una sandalias, balerinas o, para las novias más modernas, un par de zapatillas. Otra opción son los zapatos con base de esparto, yute o corcho, quedan muy bonitos y son súper accesibles.
Si el casamiento se va a realizar en la temporada otoño/invierno pueden optar por unos zapatos cerrados como unos stilettos o unas botas cerradas. Buscá en pequeñas empresas emergentes o negocios artesanales que te ayudarán a encontrar el estilo que buscas a un precio razonable.
E-commerce
Es sabido que hay países donde es más barato hacer las compras ya que producen a grandes escalas o tienen días especiales de grandes descuentos. Si estás con tiempo, podés hacer tu compra on-line vía internet en otro país y pedir que te los envíen.
Tené en cuenta que la mercadería tiene que hacer un viaje internacional y pasar aduana, así que tenés que pedirlos con suficiente tiempo de antelación si no querés estar pendiente de que lleguen los zapatos unos días antes del casamiento. Otro pun
Aprovechá la época de liquidación
Seguramente empieces a organizar tu casamiento con bastante tiempo de anticipación. Si es así, podés estar atenta a las liquidaciones de fin de temporada para comprar los zapatos que te gusten a menor costo y guardarlos hasta el gran día. Esta es una excelente alternativa para ahorrarte unos pesos en la compra de los zapatos de casamiento.
Reutilizar
El tipo de zapato que elijas para tu casamiento debe ser acorde a tu look nupcial. Si estás pensando en llevar un vestido estilo boho, uno de los mejores acompañamientos serán una sandalias planas que se consiguen en el mercado por bajo valor. Además, después del casamiento las podés seguir usando en el día a día.
Por el contrario, si tu casamiento será más formal, podés buscar unos stilettos de taco medio que sean acorde a tu look y que después también puedas volver a utilizar en una fiesta o en una reunión laboral. Así tus zapatos serán de mayor utilidad.
¡Esperamos que todos estos tips las ayude a encontrar los zapatos con los que tanto soñaron! ¿Ya tienen definido cómo será el resto del look nupcial?