7 opciones para darle color a tus zapatos de novia
Pastel, metalizados, con tramados, lisos, con taco alto, fino o bajo. Hay miles de opciones para que empieces con el pie derecho tu gran dia. Elegí la que más se adapta a tu estilo, tus gustos y tus expectativas de color.
¿Qué te parece llevar un toque de color en tu gran día? ¡Los zapatos son el complemento perfecto para hacerlo! Los hay más extravagantes y más sencillos, pero siempre podrás jugar con este complemento. Te explicamos 7 maneras de complementarlos con tu look de novia y brillar a puro color.
Holográficos o metalizados
Una excelente opción para un look clásico pero con un toque distintivo. Para el día de tu casamiento, levantarán muchísimo tu look y son un recurso que se puede usar para un casamiento civil, o bien para una fiesta con vestidos más elaborados. Se ajusta muy bien tanto con vestidos cortos como largos, y si sos una novia más sencilla y preferís los vestidos con menos trabajo de pedrería o encaje, podes levantar el look con tus zapatos.
Pompones
¡Los pompones son tendencia! De un sólo color, de varios, de diferentes tamaños y diferentes lanas. Ya sea que tu zapato venga con esta decoración incluida o que lo agregues vos misma, dará que hablar. Es un elemento sumamente sutil, fino y delicado, pero con un toque vanguardista y original. ¡Animate!
Colores pasteles
Siempre que pensemos un un vestido blanco, ahí están los zapatos color pastel. Es un tipo de color que está muy de moda y es adaptable perfectamente tanto al invierno como al verano, así como a las temporadas de media estación. ¡Un acierto para cualquier momento del año!
Pintados a mano o de diseño
Esta opción es la más valiente y compleja. Si tenés buena mano o algún artista puede replicar alguna pintura, dibujo o imagen en ellos, seguro serán los zapatos que guardes como un gran recuerdo del casamiento. Lo ideal es probar primero con una base más segura, como el papel. Se puede pasar el dibujo con papel carbónico y luego rellenar. Si estás bien asesorada y sabés cómo utilizar los pinceles y las herramientas correctas el resultado puede ser increíble. Es una forma muy personal de darle color a una prenda y además de divertirte customizandolos.
El que nunca falla: zapatos rojos
El rojo es el color sensual, llamativo y atrevido por excelencia. Animate a usarlos con tu vestido de novia también. Es una idea muy buena ya que son adaptables a cualquier otro look. Por esta razón, no tendrás que comprar un par de zapatos solo para tu casamiento si no que lo podrás amortizar dándole uso para fiestas y ocasiones especiales después. Una buena prenda o accesorio es aquel que nos sirve y es versátil para muchas cosas distintas. Será una gran inversión.
Bordados
Hace rato que las marcas de diseño comenzaron a incorporar bordados en sus prendas. Los zapatos no se quedan atrás. Con bordados en hilo, piedras, lentejuelas o parches, siempre llamarán la atención. Si tu vestido es sencillo, esta idea es la mejor para vos. Si bien esta moda puede pasar en algunos años, tus zapatos se convertirán en una reliquia y, sin dudas, en una pieza de arte.
Decoración en el taco o la plataforma
Si sos una novia básica que busca el color en los detalles pequeños y delicados esta opción es para vos. El color puede estar presente tanto en los zapatos como en su taco. Los hay de muchos materiales diferentes que generan contrastes muy llamativos y alegres.
Son la prenda fetiche de toda mujer. Le dan alegría y protagonismo a muchos looks; no dejes que el tuyo sea la excepción. Solo te queda elegir todos los detalles del vestido, peinado y maquillaje, y a calzar tus pies con mucho color.