Zapatos de novia bajos: 5 consejos para un look cómodo y estiloso
Cada vez más novias buscan comodidad, además de verse estilosas. Por ello, los zapatos con tacos bajos o planos se vienen imponiendo y llegan cada vez con más fuerzas. ¿Querés saber cómo usarlos y con qué combinarlos? Toda la data en este artículo.
Ser una novia es, cada vez más, una oda a la autenticidad. Ya no existen tantos protocolos: cada novia le da rienda suelta a su estilo y se luce como su personalidad se lo requiere. Ante estos escenarios, muchas mujeres optan por usar zapatos con tacones bajos o directamente planos, anteponiedo la comodidad y la seguridad ante todo. En esta galería podrás encontrar decenas de modelos increíbles más consejos sobre cómo combinarlos para lograr un perfecto outfit nupcial.
Por qué decirle que sí al calzado bajo
Al contrario de lo que se suele imaginar, una novia está completa cuando puede ser ella misma, con su estilo pero también con su personalidad y sus ideas. En esta multiplicidad de novias, están aquellas mujeres que no gustan de usar tacos, porque les resultan molestos para caminar, son difíciles de llevar o simplemente porque no van con su forma de ser. A todas ellas queremos decirles que llegaron al lugar correcto, y que encontrarán muchos modelos bonitos y elegantes para lucirse en su gran día B.
Sandalias chatitas
Para aquellas bodas de primavera-verano, se puede encontrar una gran variedad de sandalias sin tacos, que le dan al pie una gran libertad, comodidad y no te harán sufrir calor. Podés encontrarla del estilo chancletas, indicadas especialmente para aquellos looks bohemios o playeros. Si pretendés algo más elegante, podés inclinarte por sandalias con tiras, inclusive de aquellas que llegan hasta los tobillos. No solo sostendrán mejor tu pie, sino que acompañarán muy bien el estilo de vestido que hayas elegido.
Zapatos con tacones bajos
Las novias que quieran seguir firmes en su idea de lucir zapatos tradicionales de boda, ¡pueden hacerlo! Las marcas de zapatos también diseñan modelos súper sofisticados, ya sea con modelos de punta abierta o cerrada, pero con tacones sumamente cómodos. Así que si estabas pensando lucirte con elegantes vestidos con corte princesa o en A con volumen, ¡esta será tu opción indicada!
Ballerinas
Este es otro de los estilos que podés encontrar dentro del mundo de los zapatos planos. Se trata de modelos muy románticos, para aquellas novias que no quieran perder ese toque encantador en su calzado. Se pueden encontrar en modelos totalmente cerrados, realizados en cuero, o modelos abiertos o tejidos, que pueden estar realizados en cuerina o hasta tela. Muchas de ellas, además, vienen adornadas con moños, flores, y hasta piedras, por lo que no tendrás que resignar esas ganas de verme espléndidamente elegante, pero siendo fiel a tu estilo.
Cómo combinar con tu look
Si vas a lucir un vestido estilo hippie chic o bohemio, o si vas a tener una boda al aire libre y más informal, preferiblemente combiná con sandalias estilo ojotas, que pueden variar entre una gran gama de colores divertidos y vibrantes. A su vez, para este look podés acompañar con flores en tu cabello. ¡Una auténtica novia primaveral! Si en cambio usarás un vestido más formal, pomposo y hasta con brillos, inclinate por zapatos con punta cerrada, blancos o plateados, que te ayudarán a mantener la sobriedad que estás buscando.
No existen limitaciones a la hora de buscar elementos para conformar tu bridal look. Se trata de que vos te sientas en tu máximo esplendor en uno de los días más importantes de tu vida. Tu vestido, los zapatos y cada uno de los accesorios que elijás para el gran día B deben ser el resultado de una decisión con la que te sientas cien por ciento a gusto y satisfecha. ¡Estamos seguros de que lucirás radiante!