Vestidos de novia para gorditas: consejos para lucir tus curvas con estilo
El día de tu casamiento tenés que sentirte linda y, sobre todo, muy cómoda. Por suerte, existen modelos de vestidos de novia para todos los cuerpos, porque cada novia es única. ¡Leé estos consejos para lucir tus curvas con mucho estilo!
Encontrar el vestido de novia perfecto es una tarea difícil para cualquier mujer. Todas tenemos inseguridades y hay partes de nuestro cuerpo que nos gustan más que otras. Cada mujer es única y debe sentirse segura y especial en su gran día. Si estás buscando algún modelo que se adapte a tus curvas y te haga ver radiante, estos consejos te interesan. Te contamos los mejores trucos para deslumbrar en tu gran día.
Cortes
Existen muchos cortes y formas para los vestidos de novia. Si lo que queremos es estar cómodas, sin marcar mucho el área del abdomen o disimular un poco el tronco del cuerpo, los parones más sueltos nos pueden ayudar. Los modelos son los siguientes:
Corte Imperio
El corte se da justo debajo del busto por lo que marcará un poco la figura dejando caer la tela más suelta hacia la panza y caderas.
Corte Evasé
Está un poco entablado en la cintura pero sin ajustar demasiado. Claro que para acentuar la figura se puede implementar algún accesorio como cinturón o faja con hebilla.
Corte en A
Es un corte muy amplio, ideal para estar bien cómoda. También es práctico para bailar y moverse, ya que no aprieta nada.
Corte Recto
Es muy formal y clásico. Si te gustan los vestidos de novia sencillos este modelo es ideal para vos. Lo podés combinar con tacos stilettos con punta y algún modelo de charol.
Escotes
Si tenés mucho busto pero preferís disimularlo podés usar escotes más cerrados o que contengan y vayan mejor con tu tipo de cuerpo. Algunas de las alternativas son el escote joya, en V cerrado, cuchara, escote barco, sabrina, ovalado o ilusión. Todo ellos pueden tener adicionada una tela como gasa o seda para darle una terminación más sutil.
Si sos una novia que disfruta de sus curvas, podés contener muy bien un busto prominente con escotes como el corazón, recto, con hombros descubiertos, cuadrado, griego o Reina Ana.
Detalles de brazo
Si querés utilizar un vestido que te cubra los brazos pero tampoco pasar calor con una manga muy gruesa, podés optar por el encaje. Este tejido queda muy bien con cualquier modelo que elijas, y además decora mucho el look. Las mangas pueden ser enteras o tres cuartos. Los encajes más recomendados para vestidos de novia son el chantilly —tejido a mano sobre fondo de tul, por eso es liviano—, guipur —trabajado al aire, sin tela de fondo y jugando con los relieves— y blonda —muy delicado y finito con hilos delgados—.
Otras alternativas al vestido
Si en vez de usar un vestido preferís lucir otro tipo de outfit, existen opciones igual de elegantes y que también se adaptan a todo tipo de novias. Un mono es una de ellas. Hay modelos sueltos en las piernas confeccionados con telas muy fluidas y cómodas. Son muy elegantes los jumpsuits de géneros ligeros o vaporosos como el algodón, satén o seda.
Los looks de dos piezas también van perfecto ya que son clave si necesitas talles diferentes entre ambas partes. Podés utilizar alguna de las dos partes que tengas y comprar o mandar a confeccionar otra que combine muy bien. Los pantalones tiro alto suelen ajustar la silueta muchísimo a la cintura y tus piernas se verán piernas más largas y más delgadas.
¿Qué tip te resulta más útil? No te olvides que, una vez que hayas elegido el vestido, tenés que definir tu peinado, make up y accesorios para componer un conjunto hermoso y brillar en tu gran día.