50 vestidos de novia para casamientos en verano
Con noches de temperaturas espectaculares y días súper largos, los meses de verano son especiales para disfrutar de una hermosa boda a la luz de las estrellas, frente al mar, en un salón o al aire libre. Aquí te contamos cómo elegir tu vestido.
Al igual que adaptamos nuestra ropa del día a día según las estaciones del año, en el casamiento se puede adaptar el look nupcial para evitar sufrir el calor, usando telas más livianas o cortes más veraniegos. También se puede optar por vestidos desmontables como una opción. En este artículo contamos diferentes tips a tener en cuenta para un casamiento de verano.
Telas
Si el casamiento es en época estival se recomienda evitar las telas pesadas y optar por algunas más etéreas o livianas como el crepé, la gasa, el encaje, la organza y el tul para evitar sufrir el calor y llevar un look más fresco. Obviamente existen diferentes tipos de encaje, algunos más pesados y cálidos que son para temporadas más frías, y otros más ligeros como el encaje de chantilly que es más fino e ideal para la época veraniega. ¡Con estas telas es inevitable que el romanticismo esté flotando en el aire del casamiento!
Transparencias y cortes
El calor del verano permite a las novias poder optar por cortes más osados o por incorporar más transparencias en el vestido. Por cortes, nos referimos a tener la espalda totalmente al descubierto o un tajo pronunciado en la falda que quedará divino y dará un look súper sensual. En cuanto a las transparencias, se pueden incorporar como segunda piel en pecho, cintura o mangas combinadas con un delicado bordado. Tanto los cortes como las transparencias se podrán lucir más en un casamiento de primavera/verano que en uno de invierno.
Estilo de vestido
Si tenemos que pensar en cortes que sean indicados para una velada veraniega, creemos que se podría elegir entre escote palabra de honor, bote o un escote con tirantes finos. De esta forma se evitarán las mangas que pueden dar calor durante la fiesta. En cuanto a la parte inferior del vestido y, pensando en telas ligeras, se puede optar por una falda corte princesa, recto o imperio. ¡Será un look espectacular para una boda de verano!
Vestidos desmontables
Para aquellas novias que quieren lucir un look más tradicional durante la ceremonia religiosa con un vestido de falda larga corte princesa pero durante la fiesta quieren una falda corta que les permita un look más fresco y sexy, un vestido desmontable es una muy buena opción. ¡Esto te permitirá llevar dos looks diferentes y sorprender a todos tus invitados!
Vestido de novia de dos piezas
Otra opción de vestidos de novia de verano son los outfits de dos piezas que por lo general consisten en la combinación de un top corto de encaje y una falda larga de gasa. Este tipo de look es ideal para una boda al aire libre, en la playa y en el campo. Además, quedará genial con un maquillaje natural y un peinado semirecogido que acompañe el look distendido y original del vestido.
Accesorios
El verano también nos permite jugar con algunos accesorios que quizás en otras estaciones no son tan necesarios o no se suelen utilizar mucho. Por ejemplo, si tu casamiento se va a realizar al aire libre podés optar por combinar tu vestido con un sombrero como una capelina o un sombrero más pequeño acompañado con un detalle de flores o plumas. ¡Será un look súper original!
Lo importante del outfit nupcial es que te sientas cómoda y que la combinación del vestido y sus accesorios sean el reflejo de tu personalidad. ¡Esperamos que estos tips ayuden a encontrar el look de tus sueños!