Ir al contenido principal
Casamiento

Vestidos de novia con volados: 15 modelos románticos

Su gran fluidez de formas hacen de los volados uno de los adornos más lindos en una prenda. A los vestidos de novia les brindan gran un aire romántico y elegante a la vez. Te invitamos a recorrer la galería y enamorarte de estos diseños.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
ST. PATRICK LA SPOSA

La superposición de telas en un vestido de novia puede ser un gran aliado de un look bohemio, vintage y hasta de uno elegante. El secreto está en saber elegir cuál es el más adecuado para mujer, y que se corresponda con el estilo que está buscando para lucir en su boda. Las dejamos con consejos y formas de lucir unos preciosos volados en su día B.

Volados para todas

Los volados son detalles que realmente realzan y dan un toque distintivo a un vestido de novia. Pueden ser parte de la falda o de la cola de la prenda así como de las mangas y, lo que es mejor, pueden acompañar una gran variedad de estilos de novia.

Lo que sí, al sumar volumen, es necesario que cada novia encuentre el punto justo para que su cuerpo se vea bien, y sobre todo, que pueda lucir cómoda. ¡No se asusten! Las ayudaremos con consejos prácticos para que sepan qué tipo de volados van mejor con cada cuerpo y, lo más importante, con cada personalidad.

Volados en la falda del vestido

Existen diversos tipos de cortes de vestidos, y que están caracterizados principalmente por cuánto se ajustan al cuerpo de la mujer. En el caso de un vestido con volados, aquellas novias con menor altura pueden utilizar un corte sirena con volados en toda la falda: el que sea ajustado al cuerpo y con volados ayudará a sumarles altura y verse más estilizadas.

Para aquellas que prefieran un corte A o princesa es preferible que se inclinen por volados sutiles y pequeños, o grandes volados en solo dos o tres capas; esto hará que el vestido no se vea desproporcionadamente grande.

Volados en las mangas

La versatilidad de los volados permite incluirlos también en otras partes del vestido, como en las mangas. Este estilo es ideal para aquellas novias amantes de un look bohemio o hippie chic, que deseen lucir relajadas e informales pero, a la vez, con un halo de romanticismo muy sutil.

Dado que los volados se encuentran en las mangas, y será un detalle que llamará la atención, el resto del vestido suele ser más sencillo, aunque no por eso menos bonito. Como siempre sugerimos, hagan prueba de vestidos la cantidad de veces que sean necesarias y no elijan un vestido hasta que no estén completamente seguras. ¡Lo sentirán en su corazón cuando así sea!

Complementos para acompañar

Un vestido de novia con volados es de por sí una prenda con mucha presencia. Por ese motivo, lo más conveniente, para que tu look se vea equilibrado, es que uses accesorios pequeños para acompañar, pero siempre con el concepto de que los verdaderos protagonistas son los volados del vestido. En ese sentido, tené también en cuenta el tipo de escote que usarás: si será con los hombros descubiertos, podés animarte a usar un collar con más relevancia, mientras que si los volados son parte de las mangas, es preferible que no sobrecargues tu parte superior. Para ello, elegí un maquillaje natural, aros pequeños y si usarás un tocado, que también sea sencillo. Para los ramos de novia: si los volados están en la falda, elegí un ramo pequeño y discreto.

Cada estilo de vestido de novia termina de complementarse con la originalidad que cada una de ellas le da a su look. Posiblemente te cueste dar con un modelo adecuado o quizás te enamores a primera vista. Lo que sí es seguro, es que te llenará de confianza y amor lucirlo en un día tan importante como tu boda.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas