Vestidos de fiesta negros para invitadas
Si hay un color que es sinónimo de elegancia y sobriedad es el negro. Además, un vestido negro es un básico atemporal que te puede servir para varios eventos. Aquí te contamos cómo podés llevarlo y con qué accesorios combinarlo. ¡Un acierto seguro!
¿Se acerca un casamiento muy importante y no sabés qué ponerte? Un vestido de fiesta negro puede ser un básico en tu armario que te salve para ir a la boda, una fiesta de fin de año o un cumpleaños. Aquí te contamos diferentes looks para asistir a un casamiento con un vestido de fiesta negro.
Protocolo
Hoy en día el único color que está prohibido que use una invitada en un casamiento es el blanco (o cualquier color que se le parezca como el marfil o champagne). Pero esto no siempre fue así, en una época hubo novias que vestían de negro porque era símbolo de poder y lujo. Con el tiempo está tradición se cambió y se adoptó el vestido blanco como lo conocemos actualmente.
El color negro también fue asociado durante mucho tiempo al luto por lo que no se recomendaba su uso en un casamiento. Sin embargo, todo esto quedó en la historia y hoy en día un vestido negro es un básico en cualquier armario.
¿En qué ocasión usar un vestido negro?
Los vestidos de fiesta negros son recomendables para casamientos formales, elegantes y, principalmente, por la noche. Además de ser súper elegantes, el negro estiliza la figura de quien lo vista, así que este color es una excelente alternativa.
Sin embargo, no es recomendable llevar negro para un casamiento de día ya que este color atrae a los rayos de sol y hará que quien lo viste sufra más del calor. Por otro lado, en los casamientos diurnos se suele vestir colores más vivos o paletas en colores pasteles.
¿Cómo combinarlo?
Lo bueno del negro es que combina bien con cualquier otro color. Lo ideal será llevar los zapatos y el resto de los accesorios en otro color que sean llamativos. Por ejemplo, un vestido de fiesta corto negro se puede llevar con unos stilettos y un sobre rojo, o con unas plataformas y cinto color azul francia. ¡Hay un sinfín de combinaciones posibles!
A su vez, un vestido negro se puede combinar a la perfección con colores metalizados. ¿Se imaginan su look de fiesta con accesorios dorados? ¿Y plateados? La idea siempre es que sea un accesorio o un detalle en alguno de estos colores para restarle sobriedad al outfit. Pueden ser unas sandalias de taco alto plateadas o un bolso y cinto dorados. ¡Quedan genial!
¿Negro con negro?
Si hay algo que es recomendable evitar cuando llevás un vestido negro, es combinar el resto de los accesorios también en el mismo color. El secreto es contrastar el negro con otros colores. ¡Animate a innovar!
¿Qué tipo de vestidos?
Lo ideal será un vestido que deje ver la piel para cortar con el negro. Puede ser un vestido midi, con escote halter, en V o irregular y con la espalda al descubierto. Si tu idea es optar por un vestido largo, podés elegir uno que tenga una abertura que te deje lucir las piernas. ¡Son todos cortes súper sexies y que quedarán muy elegantes!
También podés optar por un vestido que combine diferentes telas y texturas, por ejemplo, que tenga unas mangas de tul o gasa que dejen entrever la piel o el escote con encaje. ¡Quedará muy sensual!
Entonces, ¿se puede llevar un vestido negro a un casamiento? ¡Claro que si! Asegurate combinarlo bien con tus zapatos, bolso, joyas y maquillaje, y tu look quedará súper elegante.