Ir al contenido principal
Casamiento

Vestidos de fiesta azules: 50 propuestas para un look elegante

Un color con mucha simbología y con mucha potencia: el azul. En todas sus versiones, este tono es el compañero perfecto para ir a una fiesta de casamiento. Te contamos cómo lo podés combinar y cuáles son tus opciones disponibles.

Theia

Si tenés que resolver cuál será el vestido de fiesta de invitada, llegaste el artículo correcto. Hoy nos abocamos de lleno a prendas de color azul y todas las tonalidades que de este mismo color se desprenden. En una galería repleta de alternativas, te ayudamos a encontrar ese vestido de fiesta para que te luzcas y reflejes lo mejor de tu estilo.

¿Qué significa el color azul?

Ha sido elegido como una de las tendencias de la temporada, y es uno de los tonos que tiene mucha potencia, además de poseer una gran paleta de colores intermedios.
Asimismo, el color azul tiene una gran definición, ya que por esencia es considerado un color atemporal, y, por eso mismo, con mucha fuerza. Los azulados también son los representantes de simbolizar el cambio, la paz y la confianza, por lo que es una gran alternativa inclinarse por vestidos que tengan al tono como protagonista.

Vestidos de fiesta azul marino largos

El tono azul marino es un color con mucha presencia, a la vez que clásico y sofisticado. Por esto mismo, una prenda larga y en dicho color, es ocasionalmente perfecto para una boda tradicional de noche. Si te piden un dress code elegante, sin duda alguna que podés explorar vestidos de invierno y verano en profundo azul marino.

Vestidos de fiesta azul petróleo

Con mucha personalidad y profundo son dos de los adjetivos que se le pueden aplicar a este tono de azul. Con tintes verdosos, el azul petróleo es un color exótico, animado y distinto. Puede usarse en prendas cortas estilo cóctel, acompañando siempre con accesorios con brillo. Si en realidad estás buscando un vestido de gala estilo red carpet, este tono tiene la sobriedad necesaria si serás madrina o dama de honor.

Vestidos de fiesta azul eléctrico

Los tonos vibrantes fueron los destacados de esta temporada, donde muchas de las tendencias buscaron ser atrevidas y bien llamativas. En este combo, entra el color azul eléctrico, una versión más relajada y animada que los dos tonos que nombramos anteriormente. Por esto, podría ser el compañero perfecto de un casamiento de día y al aire libre, pues su libertad le permite ser versátil pero adecuado.

Vestidos de fiesta azul océano pacífico

Según las revistas más expertas en moda, el tono azul océano pacífico fue clave para definir la temporada 2022 en materia de prendas urbanas. Es un intermedio sutil entre un azul clásico, pero con ciertos aires de celeste, que le dan mucha luz, pero la sombra necesaria para que sea un tono tanto de invierno como de verano. Imperdible para lucir en vestidos enterizos.

Vestidos de fiesta azul medianoche

La principal característica de este color es su profundidad y su saturación, mucho mayor que un azul marino. Por este motivo, es muy oscuro, al punto que muchos lo llaman “el nuevo negro”. Es un color distinguido, y, sin duda, para usar durante la noche.

Accesorios y complementos

Por último, te contamos qué tipo de complementos se lleva bien con el color azul. En primer lugar, y si los brillos son lo tuyo, podés combinar con plateado, peltre o dorado. Al ser el azul un color orgánico y “puro”, neutraliza el brillo de tonos como esos.

Las tonalidades nude y champagne, ya sea en sandalias o carteras son grandes aliados de los azules más oscuros, al igual que los rojos como el magenta. El negro, por su parte, es ideal para los azules más claros, siempre buscando sumar un componente con brillo.

El color azul se luce muy bien todas las pieles y con todos los tipos de eventos. Por esto, no tengas dudas a la hora de elegirlo como tu tono por excelencia para un vestido de fiesta.