Vestidos de civil para novias que se casen en primavera: 7 propuestas
La tendencia de primavera tiene mucho de estilo noventoso y reestructuración. El desarrollo de la moda de primavera copia un poco el concepto de menos es más. Las novias de civil tienen un amplio panorama en vestidos y looks para explorar.
En la moda es frecuente encontrar estilos que viven una vuelta a las pasarelas. En esta época, una de las razones es el contexto de la pandemia. Los diseños básicos van en consonancia con el minimalismo y con la comodidad. Muchas invitadas también les darán valor a prendas guardadas en el armario, que con este revival vuelven a tener protagonismo. La tendencia más marcada es el estampado. Repasemos algunos looks para bodas civiles si te casás en breve.
1. Cortos, cruzados, estampados
Con la llegada de la primavera, las novias de civil querrán lucir vestidos más frescos. Uno de los diseños más recurrentes y que encanta por la comodidad es el wrap dress. Para las bodas de día, serán tendencia los modelos cortos, con estampados de colores. Son propuestas sencillas que combinan con zapatos planos o mules con un pequeño tac.
2. Vestidos flower power
Los vestidos estampados son ultrafemeninos. Los diseños de flores románticas, tropicales o campestres van a conquistar el corazón de novias e invitadas. Pueden elegirse vestidos cortos plisados o largos de estilo camisero. Tienen una nota de frescura, ideal para novias delgadas. Se reinventan los estampados y colores de primavera.
3. Vestidos midis vintage
El largo midi es apto para cualquier silueta y es un favorito del armario. Según el estilo y la formalidad, los zapatos pueden cambiar el look, sandalias de esparto para novias bohemias o románticas y stilettos para novias formales y sofisticadas. Los vestidos midi camiseros con botones, cuello solapa y cinturón serán uno de los diseños más demandados, perfectos para novias vintage porque traen reminiscencias de los 50.
4. Vestidos largos + tejido de punto
Los vestidos largos también ocupan las preferencias de novias de civil. El look es válido tanto para una boda casual como para una más formal. Los vestidos largos se acomodan con cualquier tipo de calzado, desde unas botinetas hasta unas sandalias thong de estilo noventoso, que tienen su revival en esta próxima temporada primavera-verano. Para ceremonias de mañanas frescas, una chaqueta de punto corta combina y estiliza.
5. Faldas de diseño y textura
Las faldas de la próxima temporada reúnen diseño, textura y color. El satén será un favorito para las novias que quieran lucir falda en la ceremonia civil. Uno de los looks de primavera coloca las sandalias mules al lado de estas faldas vibrantes y llamativas. Estas polleras fluidas se pueden elegir en un sinfín de colores y una camisa o tejido de punto en color más neutro equilibra el conjunto.
6. Pantalones cómodos
Slouchy es otro término de la moda que debemos conocer. Estos pantalones son cómodos para todas las tallas. Fue tendencia en Europa y llega a nuestro hemisferio, aunque seguramente nos recuerda otra vez a los 90. Sin dudas son más informales, una chaqueta de tipo americana puede agregar el tono más elegante para novias y darle una vuelta de tuerca a este pantalón. El color camel es el neutro favorito para armar conjuntos de tendencia.
7. Accesorios de primavera
Los collares de eslabones grandes caen magníficos para estilos monocromáticos, en los cuales el accesorio es protagonista. Un truco que mencionan las estilistas de las estrellas es que debemos llevar el bolso en la mano, y no colgado. El clutch es uno de los accesorios que transforma un look sin mucho esfuerzo. El maquillaje natural consigue ese equilibrio buscado cuando el atuendo es protagonista.
La paleta de colores es llamativa y vibrante, como los naranjas, amarillos y fucsias. También tiene lugar la mezcla de rosas y verdes, vista en colecciones cápsula de primavera, ideal para novias bohemias y románticas.