Vestido de fiesta negro o de color: ¿cuándo elegir cada uno?
¿Estás invitada a una boda que será pronto y todavía no elegiste el color para tu vestido? Posiblemente, estés dudando si usar un vestido clásico negro o incluir un color. Te ayudamos a decidir y te contamos alternativas accesibles.
Ante la llegada de casamiento de amigos o familiares, la pregunta inevitable de cualquier invitada es acerca de qué vestido se pondrá. Dentro de esa elección, es de crucial importancia decidir qué color se usará en la prenda, para destacarse y estar acorde con un evento tan relevante, como lo es una boda. ¿Ya elegiste tu vestido?
Cada tipo de evento, un outfit especial
El primer tip que te damos para poder acertar con el tono de tu vestido de fiesta es tener en cuenta el dress code de la fiesta. En caso de que no lo tenga, se deben contemplar algunas claves que son fundamentales para poder decidir el tipo de vestimenta y el color. A su vez, el horario de la celebración también debe ser contemplado, al igual que si será un casamiento al aire libre o un salón. Todos estos factores te ayudarán a decidir si es mejor lucir un vestid para fiesta al mediodía o un vestido de fiesta elegante para una boda de noche.
Un color bien elegido te favorece
Ante todo, hay que señalar la importancia de la complementación que tienen ciertos colores entre sí. En este caso puntual, de cómo ciertos tonos de piel se llevan mejor con algunos tonos, a la vez que el color del vestido te puede ayudar a resaltar o disimular las partes de tu cuerpo. Por eso, y si bien debe primar un deseo y no una limitación, un color bien elegido puede hacer que te veas aún más linda.
Colores que harán resaltar lo mejor de vos
Como te decíamos en el apartado anterior, cada piel se acompaña de manera más luminosa y equilibrada con ciertos tonos. Esto es solo una guía, recordá que siempre tenés que elegir lo que más te guste. En las pieles más claras, es conveniente usar colores fuertes, para que tanto la piel como el vestido se puedan destacar. Entre ellos, podés usar un rojo intenso, un púrpura, verde musgo, y, por supuesto, un vestido de fiesta en color negro. Ahora bien, para pieles más oscuras se recomiendan tonos bien vibrantes y luminosos, pudiendo jugar con una gran variedad de tonos, como el amarillo o el azul eléctrico.
Vestidos de fiesta para bodas de noche
El negro es el color por excelencia para una boda nocturna: es un color amable con todos los tipos de cuerpos, además de ser sobrio y elegante. A su vez, es muy combinable con brillos de todo tipo, uno de los detalles más correctos para usar en la noche.
Para boda más descontracturada o para un look más jovial, los vestidos cortos son ideales, mientras que para mantener un estilo más sobrio, un despampanante vestido largo te hará lucir sofisticada y lista hasta para una alfombra roja.
Para casamientos de día
Si bien esto depende de la estación del año, por regla general en las bodas de día se utilizan colores más claros y vibrantes, incluyendo dentro de esta opción los estampados, que son tendencia en este año. Para la temporada 2022/2023, los colores que son tendencia van desde el rosa fucsia fuerte, el verde lima y el verde intenso salvia, el lila, el naranja, y el azul eléctrico. A su vez, los estampados geométricos y de rayas verticales harán furor en la estación estival. Los vestidos de fiesta en color camel, rosa palo o los tonos pastel seguirán siendo tendencia.
Con todos estos modelos y colores disponibles, serás una invitada de lujo. Un consejo: se trata de encontrar el punto justo para estar a tono con el tipo de boda, pero siempre dentro de tus propios gustos personales. Por fortuna, las tendencias están al día con los estilos versátiles y tan definidos de las mujeres. ¡Esperamos haberte ayudado a encontrar tu prenda perfecta!