Ir al contenido principal
Casamiento

¿Vestido a medida, comprado o alquilado?

Seguro que desde que decidieron casarse estás pensando en el vestido, pero quizás no te imaginaste que podés no solo comprarlo, sino alquilarlo o incluso hacerlo a medida. ¿Qué idea te gusta más? Te contamos todo lo que tenés que saber.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Tomás & Brunella

Existen tantas webs de modistas de vestidos de novia para comprar como ideas para confeccionar el tuyo propio. Si no querés dedicarle un gran presupuesto al vestido, una excelente opción es el alquiler del vestido para tu gran día. Todas las opciones son acertadas. Te contamos un poco de cada una para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.

Vestido comprado

Diego Caffa

Si elegís la opción de comprar el vestido de tus sueños porque te enamoraste de uno en cuanto lo viste o porque las otras opciones no te convencen, entonces deberás pensar en algunos detalles muy importantes. ¿Tenés claro cuál es el presupuesto general para el casamiento? Si es así, entonces deberás calcular y conocer la cantidad exacta que podés gastar en el vestido. Este punto es imprescindible para que te enamores de los vestidos que realmente puedas tener y para evitar sobrecostos del casamiento, que luego pasan factura.

Vestido de una sola postura

Diego Piuma

Es probable que el vestido que compres, lo uses única y exclusivamente en tu gran día. Entonces deberás pensar si realmente te vale la pena invertir en el vestido o si sería mejor mirar otras opciones. Si la respuesta es que vale la pena, entonces disfrutalo. Pero si no lo tenés tan claro todavía, entonces podés plantearte las opciones de alquilarlo o confeccionarlo.

Vestido alquilado

Sempiterno Fotografía

Es una excelente idea si no podés o no querés invertir en un vestido que vas a usar una sola vez en tu vida. Esta opción es ideal para las novias más ahorradoras, a las que no les importa llevar un vestido que no sea el suyo propio. La buena noticia es que, además de pagar hasta diez veces menos que un vestido nuevo, vas a poder invertir en otros detalles del casamiento con el dinero que te hayas ahorrado: una decoración especial y personalizada, un menú exótico, sorpresas para tus invitados, un show divertido…

Vestido hecho a medida

Rodri + Chris Team Foto Video

Confeccionar un vestido a medida es la oportunidad perfecta para hacer realidad el vestido de tus sueños, ese que siempre tuviste en mente. Si vas a heredar el vestido de tu mamá, también es la opción adecuada para que lo arregles y confecciones a tu gusto.

Está claro que tendrás un vestido de novia inigualable y personal, pero la exclusividad de un diseño único no es ni mucho menos económica. El precio puede ser incluso más elevado que comprar un vestido nuevo y esto es por varios motivos: el costo de los diferentes tejidos, las pedrería, la mano de obra y todas las pretensiones que tengas, lógicamente, amplían la factura. Eso sí, te sentirás una novia realmente especial con tu propio diseño, único en el mundo.

Elijas lo que elijas, optá por la opción que más vaya con vos y con tus ideas, la que más se adapte a tu presupuesto y, sobre todo, la que realmente quieras. De esa manera, lo disfrutarás al 100%. ¡Nada menos que para el día más importante de tu vida!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas