5 estilos para el traje del novio: encontrá el indicado según tu personalidad
Elegir un traje de novio resulta esencial para definir el estilo de la pareja. Por eso, el panorama de trajes de novios también se amplía para ofrecer estilos diferentes y adecuados a los novios. Si estás a punto de casarte, revisá estilos de traje.
Tanto la novia como el novio piensan cuidadosamente en sus trajes de boda para complementarse en el estilismo. Para el novio también resulta una búsqueda concienzuda según el tipo de traje y el estilo. Los cortes y estilos, los colores y los complementos juegan un papel especial, dado que no todos los trajes de novio se ajustarán de la misma manera. Los invitamos a conocer tipos y estilos de trajes para el novio.
Tipos de taje
Traje clásico
Dentro de todas las opciones, el traje clásico es una apuesta segura para cualquier tipo de boda y locación. Se puede personalizar con el estilo, los colores y los complementos. Entre los colores tradicionales, el negro, gris o azul marino. Entre los más audaces, los marrones o estampados.
Esmoquin
El esmoquin es considerado el traje de ceremonia nocturna por excelencia. También es cierto que este tipo de traje está más abierto al estilo y uso popular. En el contexto de un casamiento, es perfecto para una ceremonia tardía o de noche en espacios cerrados y elegantes. El esmoquin se usa siempre con moño y camisa blanca de cuello estilo ópera.
Chaqué
El chaqué es el traje de novio para boda de día, una de las opciones más elegantes y formales que existen. Comprende una levita, pantalón y chaleco. Su uso está destinado para ceremonias de mañana, y el complemento perfecto es una camisa blanca de cuello italiano y puño doble para poder lucir gemelos.
Traje semilevita
La levita y la semilevita son opciones algo más formales que el traje convencional. El diseño de la levita se inspira en el clásico chaqué, pero con una longitud ligeramente reducida, lo que proporciona un estilo excepcional. Este tipo de traje entallado es perfecto para ceremonias elegantes, tanto para bodas de día como de noche.
Estilos de traje
Traje de novio formal
El estilo formal es una opción clásica y elegante. Se caracteriza por un traje completo con corbata o moño y pantalón de vestir. Los colores más comunes son oscuros, como el negro, azul marino o gris. Este look es ideal para ceremonias tradicionales, bodas nocturnas y casamientos formales.
Traje de novio informal
El estilo informal supone un traje más relajado y cómodo. En ocasiones, este estilo se ve influenciado por elementos orientales, frescos y naturales. Los colores claros y pastel son protagonistas. Por ejemplo, el blanco o crudo para trajes de novio para la playa y colores neutros para los complementos. Se puede usar sin corbata.
Traje de novio vintage
En este caso, el estilo vintage se remonta al siglo pasado, buscando recrear una estética retro y nostálgica. Los accesorios adquieren un protagónico con moños, sombreros, tiradores y chalecos. Los colores favoritos son los marrones, azules y grises pálidos. Se trata de un look más desenfadado para bodas campestres, vintage o bohemias.
Traje de novio moderno
El traje moderno tiende a ser un diseño de vanguardia, de corte ajustado y colores menos convencionales. Los novios pueden optar por un traje de colores más estridentes como azul Francia o gris perlado. Estos trajes de novios originales pueden tener las solapas del esmoquin en otro material y color.
Traje de novio hípster
Este estilo representa la fusión del pasado con la modernidad, un gusto asociado con la mezcla de prendas antiguas y toques alternativos. Los trajes de novios pueden ser lisos o estampados, con rayas verticales o cuadros en tonos pasteles. Al igual que en el estilo vintage, los moños, los tiradores y los chalecos son complementos populares en este estilo urbano.
Antes de comprar o alquilar un traje, definan el lugar donde se celebrará el casamiento y el tema de la boda. Con estos conceptos, un rasgo fundamental es que el traje y el vestido armonicen perfectamente en el encuentro del estilo nupcial.