Torta piñata para casamientos: todo sobre la tendencia más original para su fiesta
Uno de los éxitos de la repostería para casamientos son las tortas piñata. La tradición del pastel de piñata se incorpora a las bodas, fiestas de cumpleaños y baby showers. ¿Se han preguntado por qué este pastel de piñata está de moda?
La torta piñata es una innovación dulce para celebrar bodas y cumpleaños. El pastel se convierte en algo expectante y curioso. Pero ¿qué es la torta piñata? Es un pastel de moda con una cubierta de chocolate y numerosas delicias escondidas en el interior. Para comer el pastel de piñata los novios necesitan un martillo u otro utensilio para romper la cubierta y disfrutar de la sorpresa dulce.
1. ¿Qué es la torta piñata?
Una de las tendencias más populares en el diseño de pasteles es la torta piñata. A diferencia de los pasteles convencionales, que suelen ser esponjosos y blandos, la torta piñata presenta una capa exterior dura y resistente, que puede ser chocolate sólido, y el interior es hueco. La propuesta dulce es rellenarla con todo tipo de golosinas, lo que la convierte en una opción divertida para los casamientos. Las posibilidades creativas para la torta piñata son infinitas.
Ver esta publicación en Instagram
2. ¿Cuál es la historia detrás de las piñatas?
El concepto de “piñata” se originó en Asia hace más de 700 años. Fue Marco Polo quien descubrió que los chinos solían decorar figuras de animales, como bueyes y vacas, con papeles de color y accesorios durante el Año Nuevo Chino. Estas figuritas colgadas a cierta altura eran golpeadas con palos y se creía que derramaban semillas de buena suerte. La versión occidental le sumó un aspecto evangelizador que se trasladó de España a América, cuyos dulces simbolizaban las recompensas del cielo. También se conoce que en el antiguo México las culturas mayas y aztecas usaban las piñatas como parte de las ceremonias religiosas.
3. Sorpresa dulce
La torta piñata ofrece la mejor alternativa a la torta de casamiento tradicional y también puede formar parte de la mesa dulce. El secreto para el éxito es que la piñata esté colmada de una gran variedad de golosinas, bombones de chocolate, gomitas de colores, bombones de fruta, pochoclos, confites, magdalenas y frutos secos, entre otros. Lo más emocionante de este pastel es la variedad de opciones para rellenarlo.
Ver esta publicación en Instagram
4. ¿Cuándo romper la piñata?
Hoy en día, las tortas piñata son más comunes en las celebraciones laicas que en las ceremonias religiosas. En el caso de las bodas, el tradicional corte de la torta de los novios se convierte en un acto mucho más entretenido: ¡romper la torta! Los novios sorprenden a sus invitados al golpear la torta con un objeto de madera, como un martillo o un palo de amasar, hasta que se rompa. Ese momento suele ser muy divertido y genera una gran curiosidad entre los invitados.
5. Algunas ideas creativas para hacer una torta piñata
El tiempo y la creatividad de las personas proponen diseños increíbles para las tortas piñata, desde las tortas de utilería que pueden armar en casa con cartón, papel crepé, serpentinas y confetis, al modo de una piñata tradicional, una torta en capas con un montaje especial de golosinas en su interior (chocolates troceados, pepitas de chocolate blanco, ositos de gominola, confites, bombones de fruta, etc.) y glaseado sedoso, hasta los pasteles de piñata en forma de corazón de diamante de chocolate y numerosas delicias escondidas.
Ver esta publicación en Instagram
Las tortas piñata agregan un toque único y entretenido al ritual de cortar el pastel. El momento de “romper la piñata” añade emoción y diversión a la fiesta. Después de todo, ¿quién podría resistirse a descubrir qué sorpresas hay escondidas dentro del pastel de piñata?