Ir al contenido principal
Casamiento

Todo lo que tienen que tener listo a 6 meses del casamiento

No se duerman en los laureles porque ahora comienza la verdadera cuenta atrás para el gran día. Hay detalles importantes que ya deben estar cubiertos a seis meses de la boda. Hacemos un repaso para que lo tengan todo controlado.

En un abrir y cerrar de ojos verán en el calendario que tan solo faltan 6 meses para el día más esperado, y aunque todavía hay tiempo suficiente para muchas cosas, hay otros muchos detalles que ya deben estar preparados con antelación. Tomen nota, les contamos cuáles son.

El lugar de la fiesta y el servicio de catering

Si ya se decidieron por el servicio de catering o el lugar donde celebrar la fiesta es momento de tenerlo todo reservado para evitar posibles contratiempos. Hay que tener en cuenta que hay épocas como la primavera o el verano, y días de la semana, como los sábados, que son muy demandados. Revisen las opciones y valoren los servicios que ofrece cada catering y tengan en cuenta todos los presupuestos.

Nicolas Nuñez

La documentación

Revisen con antelación toda la documentación necesaria para el casamiento, tanto para el civil como para la iglesia, como puede ser: partida de nacimiento, la fe del bautismo, el certificado del curso prematrimonial o el expediente matrimonial, entre otros.

El estilo del casamiento

El estilo o la temática de la boda ya tiene que estar definida. Es una de los principales asuntos que deben concretar antes de pensar en la decoración, las invitaciones, los souvenirs... ¿Prefieren un estilo más relajado, más formal, boho, vintage, moderno? La elección del estilo determinará cada detalle de su casamiento, así que debe ser una decisión bien pensada.

Rodríguez Mansilla

Las invitaciones

Una vez elegida la fecha y confirmado el salón es momento de buscar el modelo, la caligrafía, los colores y el contenido de las tarjetas del casamiento para enviarlas con el tiempo suficiente a 6 meses de la fecha para que todos sus amigos y familiares puedan organizarse y confirmar la asistencia.

La vestimenta de los novios

Antes de los seis meses ya deben tener elegido el vestido de novia, el traje y los complementos que van a llevar: zapatos, velo o tocado, joyas, moño o pajarita, calcetines… Les dará el tiempo necesario para enviar los trajes al modista en caso de necesitar cualquier arreglo.

Daniel Sandes

El fotógrafo y DJ

Por lo general, suele haber una alta demanda de los profesionales de fotografía y música, sobre todo, si la celebración está programada para los meses de primavera o verano. Por eso es importante que en este tiempo ya tengan pactadas las condiciones, firmado el contrato y reservada la fecha.

Contratación de espectáculos

Es hora de firmar los contratos con los representantes de los artistas, grupos musicales o animadores que contraten para la fiesta. No olviden de detallar las horas que estarán prestando sus servicios y de estipular el precio de las horas extras.

Las alianzas y el ramo de novia

A seis meses del gran día es importante que vayan definiendo el material para las alianzas o el estilo del ramo de novia. Tanto para una cosa como para la otra, el abanico de opciones es muy grande, por eso es importante que vayan tomando nota con antelación. Pueden ir mirando las últimas tendencias y ver cuáles son más acorde a sus gustos personales.

Studios Diaf

La luna de miel

Si la idea es viajar después de la celebración del casamiento, a poco más de 6 meses de la boda tendrán que ir concretando las fechas, el destino, el hospedaje y las excursiones que quieran hacer. Y para evitar sorpresas, comprueben qué estación del año será en el destino durante el mes que van a viajar.

¿Lo tienen todo listo? Si es así, van por muy buen camino, pero si es que no, ¡pónganse las pilas! No dejen todo para último momento, pero tampoco anticipen demasiado las cosas, y recuerden: sin prisa pero sin pausa.