Ir al contenido principal
Casamiento

Todo lo que tenés que preguntarle al fotógrafo del casamiento

¿Estás por contratar los servicios de un equipo cualificado? ¿El fotógrafo cumplirá con todas tus expectativas? Si querés tener el álbum de tus sueños o el video que siempre pensaste hacer realidad, no dejés que el desconocimiento o el azar decidan.

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pedí información y precios de Fotografía y video a empresas cercanas

Para que el día de tu casamiento vaya sobre ruedas, una de las cosas más importantes es conocer de primera mano la profesionalidad del equipo que te rodea. Es una tranquilidad tener la certeza de que son expertos en la materia y poseer la confianza de que harán todo lo que esté a su alcance para que el evento sea un éxito. Hay cuestiones que no podés olvidar plantearle a tu fotógrafo de casamiento para saber si realmente cumple con todos tus requisitos. Te indicamos las 5 preguntas que toda pareja debe hacer al fotógrafo antes del gran día:

1. ¿Cuánto tiempo llevás dedicándote a esto?

Es muy importante que el profesional que elijan lleve años de trabajo y dedicación en las espaldas. Los años de experiencia son garantía para resolver posibles imprevistos que puedan surgir y dar consejos útiles de logística a los novios para obtener un trabajo de gran calidad. Todo eso es posible gracias a la gran experiencia del fotógrafo que es muy significativa cuando hablamos de los recuerdos del día más importante de sus vidas.

2. ¿Nos podés enseñar álbumes y vídeos de anteriores casamientos?

No hay nada mejor ni más transparente que un fotógrafo enseñe sus trabajos previos para que los novios puedan ver con claridad la profesionalidad, la experiencia y la calidez de un experto. ¿Verdad que no contrataste el catering o la torta de casamiento antes de probarlos? Esto es lo mismo. Siempre, siempre, siempre tienen que pedir pruebas.

3. ¿Qué estilo de fotógrafo sos: tradicional o moderno?

Si tienen en mente un estilo de reportaje determinado es fundamental que lo comenten primero con el fotógrafo para saber si éste puede ayudarles. Va a depender mucho del estilo del propio fotógrafo a la hora de trabajar.

Hace años que los profesionales de este sector -y debido a la demanda de las parejas de las nuevas generaciones- están dejando de lado los reportajes clásicos y de tradicionales fotos prearmadas, la foto de rigor del posado de los novios, la infaltable con el corte de la torta, con las madrinas de boda, los padres, los suegros, etcétera. Hoy en día son muchos fotógrafos que abogan por la naturalidad del momento y apuestan por la espontaneidad y la frescura dejando de lado las fotos cliché.

4. ¿Cómo manejás los tiempos?

Para conseguir unas fotos preciosas y un video de cine es necesaria una previa, minuciosa y adecuada planificación para realizar un reportaje en condiciones. Confiá en el fotógrafo que sepa llevar la voz cantante, un profesional organizado y previsor. No sean ustedes quienes tengan que preocuparse por esto, ya bastantes cosas tienen en la cabeza.

5. ¿Qué tipo de recursos utilizas para trabajar? Materiales, ayudantes, cámaras…

Muchas veces no es necesario, pero en una celebración tan importante como es tu casamiento se convierte en imprescindible disponer de los mejores recursos. Que sea adecuada y favorable la iluminación, que el profesional trabaje con un ayudante para facilitar el trabajo, que sean las cámaras de última tecnología y los buenos programas de edición sean los más apropiados para el video que desean, entre otros.

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pedí información y precios de Fotografía y video a empresas cercanas