Ir al contenido principal
Casamiento

6 ideas low cost para un casamiento original

¿Están buscando ahorrar algunos pesos en la organización de la boda? ¡Es posible! Con estas ideas low cost podrán ahorrar y tener una boda igual de linda que cualquier otra. A tomar nota y comenzar a planear el gran día B.

Studio Des Reves

Organizar una boda implica, necesariamente, tener dinero para poder costearla, lo que no quiere decir que no se pueda acceder a opciones económicas. Si tienen ganas de ahorrar unos pesos para su luna o para su hogar de casados, los invitamos a conocer estas alternativas low cost para aplicar en cada detalle de la boda: decoración, souvenirs, ceremonia y hasta vestuario. ¡Una buena boda es la que se realiza con mucho amor!

Fiesta solo con los amigos y familiares más íntimos

Guille & Roci

Una buena manera de ahorrar dinero en la realización de su casamiento es reducir la lista de invitados a aquellas personas que son las más cercanas a ustedes. Se trata de los familiares más directos y aquellos amigos que son indispensables en sus vidas. Si reducen el festejo a unas veinte o treinta personas los costos disminuirán considerablemente, y siempre existe la posibilidad de hacer otro festejo, cuando se encuentren en mejor situación económica. ¡Todos entenderán!

Alquiler de vestido y traje

Caro Di Nardo

Otra opción para tener una boda low cost es alquilar tu vestido de novia y/o el traje del novio. Muchísimas casas ofrecen, a precios considerablemente más bajos, alquilarte por un día tu outfit nupcial, con la ventaja de que te brindan cientos de modelos. De esa forma, no se quedarán con las ganas de lucir el estilo que más les guste, pero pagando menos dinero.

Casarse fuera de temporada

Studio Des Reves

Las bodas realizadas en primavera/verano suelen ser más costosas que las realizadas en temporada baja, simplemente por la demanda que existe para esas fechas. Del mismo modo, casarse un día de semana es más barato que hacerlo en un fin de semana. Si se organizan, y avisan a sus invitados con tiempo para que puedan reservar con tiempo esa fecha, esta alternativa no presentará mayores complicaciones. ¡Su casamiento será igual de perfecto, ya sea en invierno o un día miércoles!

Souvenirs DIY

Studio Des Reves

Siguiendo en la línea de reducir costos y conseguir una auténtica boda low cost, pueden apuntar a realizar ustedes mismos sus souvenirs. Si revisan nuestra página web, pueden encontrar decenas de opciones realizadas con cartón, papel, latas, frascos de vidrio y botellas. No solo disminuirán considerablemente el presupuesto, sino que tendrán una actividad entretenida para hacer de a dos, mientras toman un mate o comparten una copa de vino.

Deco hippie-chic

Si les gustan los colores y las bodas divertidas, estas ideas para decoración les encantarán. Con pocos pesos y hasta con elementos reciclados, pueden realizar cortinitas de lana con flecos y borlas, para colgar en el altar o en varios rincones de su salón o espacio al aire libre de la fiesta. Con papeles de colores, pueden realizar banderines de colores para colgar a modo de altar o en la recepción. ¡Muchos colores para una deco entretenida y económica!

Menú tipo bufet

Studio Des Reves

Sin la necesidad de servir platos gourmet y sofisticados (que lógicamente tienen un costo más elevado), se puede pensar en un menú completo y económico para convidar a sus invitados. Para ello, pueden pensar en platos que sean sencillos y de fácil servir, para que no deban depender de la atención de una persona. En este grupo pueden incluir pizzas, hamburguesas, empanadas, sándwiches, o canapés fríos; el postre puede seguir la misma modalidad.

Como ven, cada una de las opciones que les brindamos les permiten tener mayor holgura en el presupuesto y conseguir, de igual manera, un festejo de boda a lo grande, sin privarse de nada. Recuerden que también es válido pedir colaboración a sus amigos y familiares… ¡de seguro todos querrán aportar!