Tipos de tela para vestidos de novia
Saber un poco de telas te ayudará con la elección de tu vestido para que puedas concretar al 100% tu propio estilo y el efecto que quieras conseguir. Hoy te contamos cuáles son las telas que más se utilizan para confeccionar vestidos de novia.
Es importante elegir una tela que vaya acorde a tu figura, respete tu estilo personal y consiga al efecto que querés lograr con tu vestido. Conseguirás dulzura y elegancia con telas fluidas y vaporosas como la gasa, la seda o el tul; distinción con telas rígidas como el raso, el satén o el mikado; voluminosidad con telas como la organza, o seducción con transparentes gasas o tejidos de encaje. Te seguimos contando acerca de las telas más usadas para los vestidos de novia.
Tejidos de seda gruesos
El raso o satén
El raso es una tela compacta y la elegida por excelencia para confeccionar los vestidos de novia por su grosor, suavidad y brillo. ¡Pura elegancia!
Brocado
Es una tela de seda gruesa que va entretejida con hilos de plata y de oro o de seda brillante y forma dibujos de flores o figuras geométricas.
Charmeuse
Este tejido de seda, de peso medio, es muy suave. Está tejido con una técnica conocida como el doble revestimiento. Por un lado, es un crepé opaco y, por el otro, el revés es brillante. Es un tejido muy utilizado para los vestidos y los abrigos de las mujeres.
Otomán
Es una tela de seda fuerte, gruesa y resistente de textura acanalada. Aporta elegancia y rigidez al vestido.
Tejidos de seda suaves
Crepé
Es una tela resistente y compacta, de superficie rugosa que, además puede ser de lana, algodón, lino o sarga. Es un tejido granular de aspecto arrugado y no demasiado brillante.
Shantung de seda
A pesar de que es un tejido sumamente rugoso, es uno de los más elegidos para faldas voluminosas. Del revés la tela es brillante.
Gazar
Seda natural muy suave a la par de fina y delicada que aporta una gran caída a los vestidos con cola o a las polleras largas.
Chifón
Es una tela muy liviana, que suele ser de seda o de rayón. Aporta mucha fluidez y movimiento al vestido, además de dar un poco de volumen a los vestidos.
Georgette
es una tela liviana y semi-transparente, muy parecida al crepé, que puede ser de seda o rayón. Es bastante más elástica que el chifón.
Dupión de seda
Es un tejido plano de dura consistencia, brillo ligero y textura lineal. Su textura es rígida e irregular. Se utiliza para confeccionar elegantes vestidos de noche.
Tejidos de Encaje
Alencón
es un encaje de aguja, algo más grueso que el Chantilly, que está rebordado con cordón fino. Normalmente se usa para el velo de la novia o para embellecer las terminaciones del vestido.
Chantilly
Es un tejido de fino entretejido con bordado de cintas y flores y el borde ribeteado en un fino cordón. Un encaje exquisito a la par de delicado y perfecto para detalles en escote y la espalda del vestido de novia.
Guipur
Es un tejido de encaje de malla gruesa bordado sobre tul y que lleva aplicaciones de pedrería. Este encaje aporta sofisticación y sensualidad.
Encaje veneciano
Encaje de diverso grosor que se puede encontrar en diferentes motivos.
¿Qué tela te gustó más y cuál se adapta mejor a tu estilo de novia? Cuando elijas el vestido de tus sueños, probate todos los complementos, los zapatos y peinados de novia posibles hasta encontrar ese look con el que te sientas plenamente identificada.