El escote del vestido de novia: la guía básica para elegir el tuyo
Antes de elegir tu vestido de novia, te invitamos a conocer sobre todos los tipos es escotes que existen, para saber cómo usarlos y en qué tipo de bodas son más adecuados. Una guía completa para elegir la prenda más linda.
¿Sabés diferenciar los distintos tipos es escotes para vestidos de novias? Conocerlos es fundamental para ayudarte a elegir tu vestido soñado. Les preparamos una guía completa, con la descripción de cada escote, contando qué tipo de novias los usan y cómo combinarlos con el peinado y los accesorios. ¡No dejes de leer hasta el final!
1. Barco
2. Escote en V
3. Cuadrado
4. Palabra de honor
5. Halter
6. Redondo
7. Corazón
8. Ilusión
9. Hombros caídos
10. Reina Ana
11. Asimétrico
1. Barco
Es un escote que se extiende de hombro a hombro, de forma simétrica y dejando parte de ellos al descubierto. Es sencillo, pero sirve para reforzar la parte superior, especialmente para quienes quieran añadir volumen. Para usar con todo tipo de peinados y darle lugar a los accesorios.
2. Escote en V
Le dan mucha profundidad al cuello, acentuando y dando visibilidad al pecho. La abertura puede variar de calce, por lo que puede ser sumamente sexy. Es el compañero ideal para novias elegantes.
3. Cuadrado
Lo pueden usar las novias con cualquier tamaño de busto, porque justamente su encanto recae en ayudar a alinear la parte superior. Se adapta con vestidos de novias sencillos y sin mucha decoración. ¡Ideal para lucir con pelo suelto!
4. Palabra de honor
No tiene ningún tipo de mangas o tiras, por lo que deja tanto la espalda como el pecho al descubierto. En este tipo de escotes, hay que procurar que se vean cómodos y con el talle justo, ya que si se ve suelto, o muy ajustado, te hará perder prolijidad. Muy adaptables a los cortes de princesa y estilos glamorosos.
5. Halter
Va por detrás del cuello, dejando los hombros al descubierto y dándoles mucho protagonismo. Es una versión muy moderna, ya que estiliza el cuello y, puede permitirte agrandar u esconder tu pecho, según lo que busques. Es un escote muy adaptable a varios estilos, para el que recomendamos prescindir del uso de collares, pero sí colocar aros.
6. Redondo
Es uno de los escotes más clásicos, y se ha convertido en uno de los preferidos por su atemporalidadad. Visualmente, ayuda a crear la visión de un cuello más alargado. Su versatilidad, también, le permite ser usado con peinados recogidos como con pelo largo, y debe usarse con aros, no así con collares.
7. Corazón
Es similar al escote “Palabra de honor”, solo que, como su nombre lo indica, tiene una forma pronunciada de corazón. Es un escote muy agraciado y romántico, por lo que se hermana muy bien con las novias tradicionales y clásicas.
8. Ilusión
Es un escote muy llamativo, ya que combina dos elementos en uno: en general un escote corazón, palabra de honor, más un agregado de tela transparente o traslúcida, en tul o similar. A su vez, es común que cuenta con encaje y/o pedrería, propio de un estilo vintage y muy romántico. ¡Para novias con mucha personalidad!
9. Hombros caídos
Tiene unas mangas pequeñas y caídas, que le dan mucha vistosidad a los hombros y al pecho. Es el punto medio entre un look sexy y uno recatado; por eso se combina muy bien en vestidos de líneas simples, en cortes con o sin volumen. Con peinados naturales se complementan a la perfección, al igual que con tipo de joyería.
10. Reina Ana
Tal como su nombre lo indica, este tipo de escote es muy femenino y delicado, además de cómodo. Sus tiras anchas te darán un vestido de novia con mucho soporte, además de que el cuello en V acenturá tus facciones de forma suave. Para combinar con recogidos, con accesorios de tiara.
11. Asimétrico
Es un tipo de escote muy original, para las que quieran salirse de los moldes. Su asimetría recae en que, en uno de los lados, existen tiras o mangas, mientras que del otro lado se deja el hombre totalmente al descubierto. Es una manera sutil de ser creativa, apostando por un modelo combinable con varios cortes. Para darle el protagonismo que merece, usar con pelo recogido.
Habiendo leído toda la guía que les preparamos ¿se sienten más seguras respecto de la elección del vestido de novia? Si todavía tienen dudas, no dejen de seguir nuestra sección de Ideas, donde explicamos punto por punto cómo elegir el vestido de novia perfecto.