Tendencias en maquillaje de novia: 6 ideas para brillar en tu casamiento
El maquillaje sigue siendo una de las maneras preferidas por las novias de todo el mundo para mostrar su personalidad y remarcar sus rasgos faciales. Las tendencias de make up son una bomba. ¿Quéres conocer cuáles podés usar para tu el día B?
Más allá del vestido y el peinado de novia —que juegan un rol súper protagonista en el look nupcial— lo cierto es que el maquillaje, por más natural que sea, ayuda a complementar todo tu estilo. Las nuevas tendencias se vienen con novedades en labios, en ojos y en cuidados para la piel. ¡Conocé de cuáles hablamos en esta nota!
1. Delineados profundos
Uno de los estilos que más habrás visto en las mujeres durante estos últimos meses fue el delineado con “colita” llamado cat eyes, que le dan a tu mirada una orientación más almendrada. Con lápiz delineador de varios colores, preferiblemente negro, este delineado va sobre el párpado superior y se extiende por fuera de los límites del ojo, hasta la extensión que se prefiera. Es un estilo muy moderno, pero que combina fácilmente con todos los tipos de vestidos de novia y con la gran variedad de peinados que existen. Para complementar, se llevan las pestañas con mucho volumen, inclusive colocando pestañas postizas.
2. Esfumados en ojos
Además del delineado, es necesario utilizar algo de sombras para ojos para generar mucha más profundidad en tu mirada. La técnica del esfumado es la preferida de la temporada para adquirir este efecto. Puede realizarse con sombras oscuras, ideales para la noche, o con sombras en tonos tierra o pasteles para usar durante el día. Las sombras, a su vez, deben colocarse de manera ascendente, acompañando el delineado, e intentando que las cejas queden lo más rectas posibles. ¡Tus ojos enamorarán a todos!
3. Piel luminosa y vibrante
El estilo natural e iluminado es otra de las tendencias en maquillaje para novias. La idea es que la piel se vea con un cierto brillo, para lo que se recurre a un tipo de make up denominado “glowy”, que ameniza e ilumina, muy sutilmente, ciertos rasgos de tu rostro, como los pómulos o tu nariz. El tono del glow que le apliques a tu piel dependerá del momento del día de tu boda: para el día te recomendamos tonos más blancos, mientras que para la noche podés aplicar tonos dorados, con glitter para hacerlo más glamoroso aún.
Además, para conseguir una piel luminosa es fundamental que esté bien hidratada, por lo que recordá tomar mucha agua, y realizar limpiezas y exfoliaciones varias veces por semana, durante unos meses antes del casamiento.
4. Labios “al desnudo”
Dado que las tendencias de maquillaje para novias dan una gran relevancia a los ojos dentro de todo el conjunto, para los labios se apostará por tonos nude, para que se los pueda ver lo más naturales posibles. Los labiales mate, en la gran diversidad de tonos nude que hay disponibles en el mercado, son los preferidos por dos motivos: son muy duraderos (algo esencial para una boda) y aumentan el grosor de tus labios sin necesidad de delinear por fuera.
5. Cejas bien marcadas
Otro de los elementos clave para ser una novia con mucho estilo es tener las cejas bien tupidas, aunque prolijas. Si naturalmente tenés poco vello en tus cejas, podés optar por remarcarlas con lápiz o con sombras, siempre cuidando que se vean lo menos maquilladas posible. Existen también tratamientos específicos para repoblar cejas, como el tratamiento de pelo por pelo. Lo ideal es que las cejas se extiendan por el largo de tus ojos, lo que hará que estos se vean aún más bonitos y con más protagonismo.
6. Estilo minimalista
Por último, si no sos muy amante de un maquillaje pomposo, te contamos que un estilo natural también se ha erigido como una de las tendencias para novias de este año y para el próximo. Se trata de solo aplicar una base, con el tono más parecido al de tu piel, y focalizarte solo en alguno de los puntos de tu rostro: sombras de colores claros, labios de algún color neutral o simplemente aplicar un poco de máscara de pestañas.
Cada novia tiene un estilo que la hace única, y para cada una de ellas existe una tendencia en maquillaje. Como podés ver, las combinaciones para realizar son muchas y no presentan demasiadas complicaciones en su ejecución. Te invitamos a que pruebes varios estilos antes de dar con el tu preferido. ¡En la variedad se encuentra la magia!