Tarjetas de casamiento DIY: 6 ideas fáciles y originales para personalizarlas
¿Quieren demostrar originalidad y personalidad desde el anuncio de su casamiento? Aquí les contamos algunas ideas para que puedan hacer sus propias tarjetas de boda. ¿Se animan a personalizarlas?
La invitación de boda es el anuncio a sus amigos y familiares del casamiento. ¿Se animan a hacerlas ustedes? Pueden optar por escribirlas a mano o mandarlas a imprimir, sin embargo, aquí les dejamos algunos detalles para que puedan personalizarlas al máximo y muestren las particularidades de la pareja.
Con arpillera
Si están buscando una opción fácil y original, esta idea es para ustedes: impriman la tarjeta con toda la información de su casamiento en un papel que sea fácil de enroscar (que no sea de mucho gramaje). A su vez, recorten un pedazo de arpillera un poco más grande de lo que va a ser la invitación. Una vez que tengan estos dos elementos listos, peguen la tarjeta en la arpillera y enrósquenla como si fuera un mensaje en una botella. Después pueden decorar la parte exterior con una cinta y flores o con un corazón de papel que tenga las iniciales de los novios. ¡Quedará divino!
Tarjeta digital
Si se les da por el diseño, quizás pueden hacer una tarjeta on-line con fotos de la pareja para enviar por whatsapp o mail. Así será una invitación súper particular y se ahorrarán el tener que estar gastando en papel, sobre y enviarlas a cada familia.
Con blondas de papel
En este caso adaptaremos las blondas redondas al largo de la invitación y recortaremos el resto de papel sobrante. Una vez que las blondas y la invitación tengan el mismo tamaño de largo, pondremos la invitación en el centro y haremos un pliegue en la blonda sobrante cubriendo la tarjeta. Al final podés hacerle un moño con una cinta de arpillera. Es una opción súper simple y queda un resultado muy bonito y romántico.
Amantes de las flores
Si se van a casar en primavera o simplemente hay alguna flor que se va a destacar en su casamiento, quizás pueden ver la posibilidad de agregarla en las invitaciones. Sus invitados se sorprenderán al recibir su tarjeta con un ramillete de lavanda, paniculata o con unas florcitas secas del color que más les guste. Estas flores las pueden agregar al sobre con una cinta bebé o con yute si quieren darle un toque más rústico.
Lacrado con las iniciales
Si le quieren dar un toque personal al sobre, pueden hacer un sello con las iniciales de sus nombres. Así una vez que tengan las invitaciones y los sobres, los pueden cerrar poniéndoles las iniciales de ustedes con cera derretida como se hacía antiguamente. El sello les quedará de recuerdo de este hermoso momento que están por vivir.
Agregados dentro del sobre
Si quieren que sus invitados empiecen a sentir la fiesta desde que abren la tarjeta, pueden agregarle confeti. Hoy en día existe una gran variedad que pueden conseguir en diferentes cotillones: con forma de corazón, papelitos dorados, rose gold, etc.
Si quieren una propuesta más romántica, pueden agregar algunos pétalos de flores para que caigan junto a la tarjeta cuando se abra el sobre. ¿Qué les parece esta idea? Quedará genial si combinan el color del sobre con el de los pétalos. Por ejemplo, que sean ambos rojo intenso o un rosa bebé.
La combinación de colores y texturas le dará un toque especial a sus invitaciones. ¿Cuál de estas ideas les gustó más?