Tarjeta de invitación estilo rompecabezas
¿Estás buscando una opción original para las tarjetas de invitación a tu casamiento? ¡No te pierdas esta idea simple y divertida, con todos los detalles para que puedas hacerla vos misma!
Las tarjetas quedarán en el recuerdo de los invitados sólo si presentan alguna característica particular. En este caso, la propuesta es sencilla, entretenida y de bajo presupuesto, para que no tengas excusas y te animes a poner inmediatamente manos a la obra.
Materiales que necesitás
- El diseño que quieras incluirles
- Cartulina o papel de buen gramaje para imprimir las tarjetas (puede ser liso, de papel reciclado o estampado) en cantidad acorde a lo que necesites producir
- Tijera
- Regla
- Lápiz
- Cinta o cordón para atarlas y dar el toque final a la presentación
Paso 1: Imprimir
En las hojas de papel, tenés que imprimir el diseño que hayas elegido. El mismo puede estar en línea con la temática de tu fiesta, y así incluirle un marco vintage, o utilizar los colores del evento. También podés poner una foto de ustedes, un dibujo que hayan hecho en conjunto con tu novio, un logo con sus iniciales o algún otro detalle que los identifique. Al ser una propuesta informal, permite jugar con diseños simpáticos que pueden integrar letras de distintas tipografías, simular un cartel de “Buscados” (o en este caso sería, “Encontrados”) del lejano oeste, o una postal de viaje.
Paso 2: Trazar las piezas
Del reverso del papel, utilizando la regla y el lápiz, tenés que trazar las líneas por las cuales luego recortarás el rompecabezas. En la foto del ejemplo, la tarjeta está marcada en seis pedazos; obviamente el número podrá variar acorde al tamaño total de la invitación que hagas y al volumen de lo que quieras ofrecer cuando las entregues a tus invitados.
Paso 3: Recortar
Minuciosamente y siguiendo los trazos, con una tijera afilada, tenés que recortar una a una las piezas.
Paso 4: Obtener el rompecabezas
Revisá las piezas resultantes, y verificá si quedaron trazos de lápiz a la vista, en tal caso, podés proceder a borrarlos para que quede más prolijo.
Paso 5: Enlazar
Acomodá las piezas superponiéndolas, y atalas con la cinta o cordón formando un paquetito, que será el regalo de invitación para quienes desees que los acompañen en su gran día. Opcionalmente, las piezas también podrían entregarse en un sobre o cajita de cartulina, que también podés armar vos misma. Si querés darle más glamour y personalidad, otra idea es entregarlas dentro de latas, que le queden a los invitados de recuerdo.
La propuesta es fácil e innovadora, y con las alternativas que permite, puede ajustarse bien a eventos modernos y chic. Aprovechá las oportunidades que tengas de hacer manualidades DIY y preparar cosas personalizadas; te van a hacer disfrutar la celebración aun antes de su comienzo.
*Tutorial realizado por Marisol Rendón
También te puede interesar: