Sweetheart table: la mesa íntima de los novios
¿Te gustan las nuevas tendencias nupciales? Si no sabés qué es una sweetheart table seguí leyendo que te contamos todo lo que tenés que saber.
Sweetheart table es el término actual que sirve para designar la “mesa de novios” de toda la vida. La tradición que se repite una y otra vez en todos los casamientos, es que los novios se tienen que sentar en la misma mesa donde están sus padres, hermanos y familiares más allegados. La última tendencia es velar por la independencia de los novios, ya que muchos buscan más intimidad y cierta exclusividad.
Ventajas e inconvenientes de una sweetheart table
Si finalmente optan por una sweetheart table o mesa de novios, ésta les va a permitir tener su propio espacio, decorarlo al gusto de la pareja y darle un toque muy personal, además de a la propia mesa, a las sillas, al centro de mesa y a todo lo que les rodee. Además, aunque estén a pocos metros de los otros familiares, van a sentirse con más privacidad y más reservados para poder conversar o comentar tranquilamente cosas de la noche.
Otra ventaja importante es que no tendrás el problema de elegir a las personas que formarían la mesa principal. Al fin y al cabo, termina siendo un dilema porque no querés herir los sentimientos de nadie y que ninguno se sienta menospreciado porque no lo elegiste. Además, los lugares son muy reducidos y hay que tomar decisiones. ¡Evitá dolores de cabeza y decisiones innecesarias con la sweetheart table!
Necesitarás días para pensar en la colocación de la mesa y en su respectiva decoración, además de pensar en ampliar el presupuesto. Con todo, aunque la intimidad y la privacidad son muy necesarias para la pareja, también cabe pensar que esta idea no puede gustar a muchos invitados que quieren compartir toda la noche con vos y tu pareja. Muchos querrán sentirlos cercanos en todo momento y quizás, se puedan tomar mal esta especie de “separación” con el resto de invitados.
Tanto si pensás que la sweetheart table no es la mejor de las ideas o creés que es una buena manera de innovar y ganar un poco de privacidad, lo fundamental es que la pareja esté de acuerdo y consideren lo que mejor sea para ustedes.
¿Cómo puedo decorar una sweetheart table?
Te vamos a dar unos consejos claves para que la mesa de novios sea hermosa, con aire personal y sofisticada. Empecemos por la estructura, ésta puede ser simplemente una mesa alargada y rodeada de tela blanca que caiga al piso.
Una idea interesante es bordar las iniciales de los novios en el mantel. Este mantel, si querés destacarlo, elegí un tono más fuerte que el que tienen tus invitados. Podés apostar por un clásico color blanco o crudo y después dar el toque de color en los complementos. También, podés arriesgarte con un color oro, combinado con beige, o rosa quarzo, que queda muy elegante.
Lo que debe combinar con el mantel sí o sí es el centro de mesa, que debe ir en sintonía con los centros de mesa del resto, pero con un punto extra de protagonismo.
También, podés decorar las sillas de manera novedosa o alquilar antiguas al estilo monárquico confiriendo a tu mesa finura, excelencia y exquisitez.