Ir al contenido principal
Casamiento

Souvenir con broches DIY: mini novios que se besan

¿Estás buscando un detalle especial para agregar a las mesas de tu fiesta? ¿Querés hacer vos misma un souvenir simpático y útil? Te mostramos el paso a paso de una novedosa manualidad que tus invitados van a querer conservar.

Partiendo de broches de madera que todas tenemos en casa, podés hacer un souvenir DIY para utilizar como sujeta servilleta; o como indicador de sitio o portarretratos, en su versión con base.

Los materiales que necesitás antes de ponerte manos a la obra

  • Broches de madera
  • Papel de lija
  • Pinceles
  • Acrílicos blanco, negro, dorado y rojo
  • Palillos
  • Lapicera negra
  • Laca al agua
  • Puntilla
  • Tijera
  • Pegamento
  • Base de fibrofácil (opcional)

Paso 1: Preparación de los broches

Retirá el gancho de metal que une ambas mitades del broche de madera. De este modo, se facilitará trabajar las partes. Para que luzcan más lisas y uniformes, te conviene lijarlas suavemente, y retirar con un pincel limpio el polvo que se genere.

Paso 2: Pintura de las mitades

Una de ellas simulará ser la novia, la cual llevará pintura blanca en forma de vestido. La otra, llevará en su mayoría color negro, imitando un esmoquin, y un triangulo blanco por delante será la camisa. Una vez que los broches estén secos de un lado, tendrás que repetir el proceso del otro. Como vas a hacer muchos souvenirs, es ideal trabajar en serie, pintando primero con un color, y luego con el siguiente, para optimizar el uso del acrílico y avanzar más rápido.

Paso 3: Detalles de personalizaciñon

Con un palillo embebido en acrílico dorado, hacé puntos contiguos en el cuello de la novia, simulando un collar. Tomando acrílico rojo con otro palillo, pintá las bocas de los novios en todas las mitades de los broches. Dibujales los ojos con la lapicera negra; a la novia se le pueden hacer pestañas, y al novio, cejas. Completá el look del novio con un moño negro al cuello.

Paso 4: Acabado

Una vez que todo se encuentre seco, laqueá el trabajo. Esto le dará brillo, y lo impermeabilizará, propiciando su conservación por mayor tiempo.

Paso 5: Adhesión del velo

Hacé un pequeño rollo de puntilla para simular el velo de la novia, y adherilo firmemente con pegamento a su cabeza.

Paso 6: Armado final

Volvé a colocar el gancho metálico que une las mitades, y empezá a soñar el doblado de las servilletas para que tus mini novios se luzcan a pleno.

Paso 7 (opcional): Inclusión de la base

Al trabajo de los pasos anteriores, podés agregarle una base de fibrofácil pintada y laqueada. Para esto, incliná levemente el broche, y adherí con pegamento sólo la parte de abajo de la mitad que simula ser el novio, para que el mismo no pierda funcionalidad. De este modo, podrás usar el souvenir como indicador de sitio de los comensales, o como portarretratos. 

Tendrás montones de mini novios besándose, para llenar aún más de romanticismo tu gran día. 

También te puede interesar:

Porta alianzas de corazón con Baker Twine