Ir al contenido principal
Casamiento

Luna de miel en Buenos Aires: estas son las visitas que no se pueden perder

Buenos Aires es un abanico de propuestas que sorprenden de forma continua. Como urbe capitalina concentra tantos lugares para visitar y disfrutar que la lista se haría enorme. Les contamos sobre aquellos sitios imperdibles en la ciudad.

¿Aún no tenés la luna de miel? 🛫
Pedí información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Considerada como una de las mejores ciudades de Sudamérica para visitar, Buenos Aires es una capital vibrante en cualquier época del año. Sus espacios culturales se llevan el mayor peso en la balanza para considerar esta elección como luna de miel. Barrios emblemáticos, paseos tradicionales, plazas y jardines, museos, teatros, cafés notables, centros culturales y ferias se suceden en una ciudad cosmopolita y fascinante.

1. Datos útiles

En la ciudad hay distintos puntos de atención al turista. Si no tienen una guía armada, allí podrán encontrar toda la información necesaria. Los uruguayos que viajen a Argentina no requieren visado. Pueden cruzar al país vecino con su cédula uruguaya o pasaporte vigente. La manera más sencilla de viajar a Buenos Aires es en ferry, partiendo de Montevideo, Colonia del Sacramento o Punta del Este.

2. Cuándo viajar

La capital argentina es ideal para viajar en cualquier época del año y no tiene temporada alta o baja. Comparte con Uruguay un clima similar. El verano suele ser más tranquilo porque los residentes salen de vacaciones, pero las ofertas culturales disminuyen un poco, sobre todo las teatrales. En invierno será más propicio buscar lugares cerrados. El otoño y la primavera son ideales para caminar la ciudad y disfrutar de los colores de la naturaleza.

3. Centro histórico

Es la zona más antigua de Buenos Aires. En Plaza de Mayo tuvieron lugar los sucesos más importantes del nacimiento de la ciudad. Alrededor de la plaza se ubican la Catedral Metropolitana, el Cabildo y la Casa Rosada. En las calles de los alrededores se pueden visitar innumerables sitios culturales que cuentan la historia de la fundación y el desarrollo del primer centenario; entre ellos, la Manzana de las Luces, la Iglesia de San Ignacio, la Librería de Ávila, la Basílica de Nuestra Señora del Rosario y el Convento de Santo Domingo.

4. Paseos románticos

El carácter cosmopolita de Buenos Aires y su constante renovación hacen que distintas propuestas atractivas se arraiguen en el devenir de la ciudad. Muchas de ellas son muy románticas, especiales para programar en el viaje de bodas. Algunos espacios ya los nombramos, como Plaza Francia, el Jardín Japonés o el Centro Cultural Recoleta. Otros lugares para curiosear son los palacios abiertos al público, como el Palacio Piccaluga, en Recoleta, o el Palacio Barolo, en Avenida de Mayo.

5. Barrios para pasear

Algunos barrios son tan conocidos por las postales que no necesitan mucha presentación, otros se convierten en paseos nuevos que encantan por sus características propias, como Palermo Soho, un ambiente bohemio lleno de opciones gastronómicas y artísticas; Parque Chas, con muchas callecitas idílicas para pasear, o Puerto Madero, uno de los barrios más nuevos y exclusivos de la capital.

6. San Telmo

En constante movimiento y con una cultura viva que llama la atención, San Telmo es un barrio con alma porteña que encanta a los extranjeros que lo eligen para residir. Es una mezcla bohemia, cuyo centro neurálgico es la Plaza Dorrego, una de las más antiguas de la capital y escenario de la famosa feria de antigüedades. El Parque Lezama es otro hito en el barrio, hogar del Museo Histórico Nacional.

7. La Boca

Es muy típico ver imágenes de los conventillos de La Boca. Fueron las casas colectivas de los primeros inmigrantes italianos. La calle Caminito asombra con sus colores vivos, artistas callejeros y bailarines de tango. Otros atractivos son el Museo Benito Quinquela Martín, el Museo de Cera, el Bar La Perla. Para los amantes del fútbol, La Bombonera es un paseo obligado.

8. Recoleta

Propuestas culturales y arquitectura de distintas épocas convergen en este barrio tan característico de Buenos Aires. Sus primeros habitantes fueron monjes recoletos, cuyo claustro original fue lo que hoy conocemos como Centro Cultural Recoleta. Con mucho para descubrir, en este barrio se suceden numerosos sitios interesantes, como el Museo de Arte Decorativo, el Museo de Bellas Artes, el Museo Fernández Blanco. Plaza Francia es el lugar de encuentro por antonomasia.

9. Los jardines

Los grandes parques y jardines de la ciudad merecen un apartado especial. Caminar por el Rosedal en los bosques de Palermo, deleitarse con las flores del Jardín Japonés en un entorno de paz y serenidad, observar especies locales y exóticas en el Jardín Botánico en un ambiente relajado son opciones súper recomendables para un viaje de bodas en Buenos Aires.

10. Bares notables

Como parte del patrimonio de la ciudad existen ciertos bares que constituyen una página en la historia de los argentinos. Conforman esa lista de “notables” como escenarios significativos, ya sea por su antigüedad, por su arquitectura o por su protagonismo histórico-cultural. Pueden recorrer algunos y disfrutar de un rico café con torta o chocolate con churros; por ejemplo, Café Tortoni, La Biela, Bar El Federal, El Gato Negro, Las Violetas, La Giralda.

Si ustedes llegan solos a Buenos Aires, sin un paquete armado, entonces hay muchas opciones de visitas guiadas para recorrer la ciudad y no perderse sus encantos. Dicen de ella que es una ciudad apasionante, por lo que siempre habrá algo nuevo para descubrir.

¿Aún no tenés la luna de miel? 🛫
Pedí información y precios a tus agencias de viaje más cercanas