Ir al contenido principal
Casamiento

Ramos tipo cascada para las novias más originales

La variedad de estilos de ramos de novia es inmensa, pero hay una que destaca: el ramo de novia tipo cascada. ¿No sabés cómo son? Entonces estás en el lugar indicado, porque acá te contamos todo sobre él y cómo combinarlo con tu look nupcial.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

El ramo de flores es el complemento más preciado de una novia. Los hay de muchos estilos, colores y tamaños. Elijas el que elijas, hacelo con mucho amor y cuidando hasta el más mínimo detalle, sobre todo si tu intención es regalárselo a alguien especial de tu familia como tu mamá o a alguna amiga íntima después de dar el “sí, quiero”. Nosotros hoy queremos hablarte sobre el ramo de novia tipo cascada. A continuación, te contamos cómo es, con qué flores se crean y muchos detalles más.

¿Cómo son los ramos de novia tipos cascada?

El ramo recibe su nombre por la apariencia de cascada que tiene. Por lo general, se confeccionan de dos maneras. Por un lado, con ayuda de un portaramo - objeto preparado para aguantar las flores y para que la novia pueda agarrarlo sin problemas -; y, por otro lado, el ramo de flores con los tallos unidos. ¿Cuál te resulta más cómodo? 

¿Con qué flores se confeccionan?

Las flores que elijas dependerán de la época en que te cases, de tus gustos y de tu estilo, aunque, por lo general, las lilis, las rosas, las gerberas, los lirios, las magnolias, las hortensias, las dalias dobles, las eustomas y las orquídeas - en perfecta armonía con plantas como leather, amaranto o eucalipto, porque tienen una caída natural - suelen liderar la lista de las flores más usadas para este tipo de ramo de novia. Otro aspecto que determinará el tipo de flor será el vestido que hayas elegido. Si este es muy elaborado, con mucho encaje y pedrería, evitá elegir un ramo de novia que le quite el protagonismo y apostá por uno monocromático, es decir, de un solo color y, a poder ser, de un tono similar a tu traje nupcial. Mientras que, si tu vestido de novia es sencillo, sin muchos detalles, los tonos ideales de las flores son los claros y suaves.

¿Para qué estilo de casamiento son ideales?

Cualquier novia que quiera llevarlo, puede hacerlo sin problema, porque las flores que elijas son las que le otorgarán el estilo que estés buscando, para que calce a la perfección con el de tu gran día. Lo que puede determinar el tamaño del ramo de novia es el lugar del casamiento. Si te vas a casar por iglesia o en un lugar con grandes dimensiones como, por ejemplo, la playa o el bosque, los ramos de novia tipo cascada grandes son perfectos para esos tipos de enlace. En cambio, si tu casamiento será más íntimo, en un lugar chico y con pocos invitados, el ramo pequeño será suficiente.

¿Con qué vestido combina a la perfección?

Es ideal para todo tipo de novias, desde una más clásica y romántica, hasta una más contemporánea y moderna. Además, si tu vestido de novia es de corte en A, corte sirena o corte princesa no tendrás que preocuparte por que le quite el protagonismo, ya que combinan perfectamente.

¿Te convencimos de llevar uno en tu casamiento? ¿Cómo será tu ramo de novia tipo cascada teniendo en cuenta tu hermoso vestido?

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas