¿Qué hacer si el casamiento coincide con otra fecha especial?
La fecha del casamiento determinará toda la organización del evento y puede que justo sea el mismo día que haya un cumpleaños, un feriado o un evento deportivo. Aquí les contamos qué pueden hacer si la boda coincide con alguna de estas situaciones.
Planificar un casamiento no se trata solamente de definir qué vestido utilizarás y qué menú van a comer en ese día. Posiblemente tengan todo definido y unos meses antes se enteren que ese mismo día se juega una final de fútbol o no se dieron cuenta y es el cumpleaños de una persona importante para ustedes. En este artículo les contamos cómo pueden festejar su casamiento en una fecha especial.
Fines de semana largo o feriados
Pueden aprovechar un fin de semana largo para festejar su casamiento. Esta situación será especial para quienes tienen que recibir familiares o amigos desde lejos. Así podrán viajar y asistir al casamiento en el mismo fin de semana. Lo ideal en este caso será avisar con bastante antelación para que los invitados sepan que deben reservarse esos días para el casamiento y para poder reservar los pasajes de viaje u hospedaje.
Para esos amigos o familiares que vienen de lejos, podemos armar un listado de hospedajes accesibles que estén cerca del lugar donde se realizará el casamiento o de lugares para visitar de la ciudad donde se realizará el casamiento. De esta forma los ayudaremos y haremos más fácil su viaje. Sin dudas, ¡será toda una aventura llena de anécdotas!
Que no coincida con una fecha triste
Traten evitar realizar el casamiento en las fechas que coincidan con el aniversario de fallecimiento de algún familiar cercano o con alguna fecha conmemorativa triste para el colectivo de la sociedad. De esta forma, los invitados y ustedes no estarán con la cabeza en otro asunto que no sea la boda.
Cumpleaños
Quizás el día que eligieron para el casamiento coincide con el cumpleaños de algún invitado. Aprovechen y hagan un doble festejo: ¡casamiento y cumpleaños! Tal vez pueden agregar una torta extra en la mesa dulce para cantar el feliz cumpleaños. Seguramente el agasajado se sorprenderá y se pondrá feliz de saber que se acordaron de su natalicio.
Navidad, Año Nuevo, San Valentín o Pascuas
Estas fechas son muy especiales e inundan el ambiente con su decoración y felicidad. Si el casamiento es cercano a alguna de estas fechas pueden aprovechar la ambientación y los menúes en relación a la festividad. Quizás unos manteles rojos cerca de Navidad, una cortina de corazones para San Valentín, una mesa con chocolate extra en Pascuas o una canasta con huevos para los más chiquitos. Estas son sólo algunas ideas, ¿se les ocurre algo más?
Fecha deportiva
El casamiento puede organizarse con mucho tiempo de anticipación y puede que no sepamos que ese mismo día se va a jugar una fecha especial de fútbol como puede ser una final o una fecha de eliminatoria importante. Si en tu grupo de amigos y familiares hay gente que sigue este deporte, quizás pueden hablar con el salón para habilitar una pantalla para ver el partido. Así evitarán que un grupo este con un pie en el casamiento y con la cabeza en otro lado. Un casamiento es el evento en el que se celebra el amor así que no dejen que un partido o cualquier situación inesperada les opaque su día.
¿Ya reservaron su fecha de casamiento? Si es así, recuerden enviar las tarjetas de invitación con tiempo para que sus allegados reserven el día y puedan concurrir sin ningún inconveniente.