Ir al contenido principal
Casamiento

¿Niños en el casamiento? 6 actividades para que se diviertan

Los niños vienen con tus invitados. No solo debés pensar en el menú para ellos, sino también en algunas actividades dinámicas y entretenidas que se puedan plantear en el transcurso de tu boda para que los más pequeños se diviertan a lo grande.

Aloloko Producción de Eventos

La boda es un evento muy especial para todos, pero lo niños van a necesitar espacios para divertirse y sentirse cómodos, como si estuvieran en casa. Crear rincones especiales, adaptados a sus necesidades y gustos, puede ser la solución para que no se aburran y pierdan el interés, dado que ellos no entienden de protocolos nupciales. Por otro lado, los padres van a poder disfrutar mucho más de tu boda si saben que los niños están contenidos y divirtiéndose con sus pares. Te dejamos algunas ideas útiles para ir pensando en los más pequeños.

1. Teepees

Como un campamento nómade, los teepees crean ambientes cálidos y relajantes. Es una idea simpática si tu boda se celebra en un jardín. A los niños les encanta encontrar un lugar reservado para ellos especialmente. Podés decorarlos con guirnaldas y banderines, luces si el casamiento se va a extender en horas de la noche, y acomodar almohadones y objetos, tales como libros de cuentos, juegos de mesa, juguetes para los más pequeños, mini rompecabezas, títeres y marionetas de dedo.

2. Búsqueda del tesoro

Una actividad que guíe a los niños a disfrutar del aire libre, a correr y escaparse de los otros, un juego que nos lleva a los adultos a los rincones de nuestra propia infancia. La búsqueda del tesoro para los niños es un juego que va a sumar participantes con seguridad. Es una actividad dirigida, por lo cual es necesario armar una buena planificación, un conjunto de pistas y pruebas divertidas acorde con la edad de la mayoría de los niños. Van a estar entretenidos por mucho rato, yendo de pista en pista hasta alcanzar el codiciado tesoro.

3. Rincón de actividades

Los juegos dispuestos en mesas amplias, donde puedan acomodarse todos los niños, también son una alternativa para tu boda. Es ideal para los salones, pero se pueden adaptar como rincones en el área exterior, ubicando alfombras y almohadones. Es la alternativa más versátil porque son muchos elementos los que podés sumar para que los niños lo pasen a lo grande: libros y lápices para colorear, rompecabezas, juego de cartas, plastilinas y todo lo que creas que será divertido para ellos.

Tienda de Flores Silvia Ruiz

4. Caja sorpresa

Cajas individuales, clasificadas por edad, para los más pequeños y para los no tanto, estas cajas o bolsas pueden contener todo lo necesario para que los chicos puedan entretenerse algunas horas. Por ejemplo, para los más chicos, libros y lápices para colorear, burbujeros divertidos, plastilinas. Para los más grandes, una cámara descartable o materiales kraft para elaborar diferentes manualidades. También es ideal agregar una bolsita de golosinas.

5. Niños artistas

Siguiendo con los espacios abiertos, los pinceles y las pinturas son elementos que van a llamar la atención de los niños sin demora. Un lugar destinado para el arte, donde los niños dejen plasmadas sus sensaciones y se diviertan. Al mismo tiempo, van a encontrar cierta serenidad que va a disminuir sus ansiedades ante tantas personas y sus padres van a disfrutar de la velada de una forma más distendida. Un consejo es avisar a los padres que los niños lleven ropa cómoda para esta actividad.

6. Un profesional

Si la cantidad de niños es importante, siempre es bienvenido un profesional que pueda entretenerlos por algunas horas. Un mago, una animadora infantil o una babysitter son personas formadas, cuya prioridad es la atención y el cuidado de los más pequeños, que van a tener un programa para que los niños lo pasen genial y los papás puedan participar de tu boda sin tener que estar pendientes de sus hijos. Puede ser un gesto de generosidad hacia tus invitados.

Para que grandes y chicos disfruten de un día memorable, estas actividades son muy buenas opciones. Si tu presupuesto te lo permite, un cuidador profesional te va a facilitar todo el desarrollo de las actividades y los niños van a encontrar un rincón especialmente pensado para ellos. ¡Todo el mundo a disfrutar!