¿Qué corte de vestido te favorece según tu cuerpo?
Si de vestidos de novia se trata, sólo una cosa tenemos en claro: casi todas las mujeres eligen el color blanco. El resto es todo una odisea. Enterate de qué corte te favorece y cuáles podés poner en tu wish list para tenerlos en cuenta.
Sentirse cómoda con una misma es la clave para toda decisión que vayamos a tomar. Siempre hay que intentar sentirnos seguras y vernos de la manera que queremos. Cada novia tiene sus gustos; pero si sos de las indecisas o no tenés claro qué corte de vestido de novia te favorece más, te damos algunas ideas de qué podés usar de acuerdo a los diferentes cortes, telas y escotes que están a la vanguardia.
Vestidos
Corte línea A o princesa
Uno de los más populares entre las novias. Es un tipo de vestido que va perfecto con cualquier tipo de cuerpo, si querés algo no muy ajustado a las caderas o si deseás resaltar el contraste con la cintura. También aporta volumen a los cuerpos delgados, alarga la figura de las más bajitas y resalta el busto.
Corte sirena
Sin dudas este corte alarga mucho la figura y además contornea piernas, cintura y caderas. Jamás pasa de moda, se puede ir actualizando con diferentes tejidos y texturas, con o sin cola. La caída de la rodilla hacia abajo le da volumen y marca las curvas. Con pedrería, encaje, tul, corsé, crepe o plisado, el corte sirena siempre estará a la vanguardia.
Corte imperio
Si querés remarcar el busto y además lucir más alta, elegí el corte imperio. Es un corte que aplica mucho para vestidos formales. El corte es justo debajo del busto, dándole más protagonismo, por lo que si deseás resaltarlo, puede ser una excelente opción. Además, desdibuja un poco las caderas y la cintura, por lo cual será el corte indicado si preferís resaltar la parte superior y disimular la inferior.
Columna o recto
Una gran elección para estilizar la figura. Favorece a todos los tipos de cuerpos y además es súper sencillo en cuanto a corte y patrones, por lo cual se puede enriquecer mucho y acentuar con canutillos, flores bordadas, perlas y superposición de telas. A veces, menos es más, y este es el mejor ejemplo.
Escotes
Corazón
Si sos alta y delgada o si tal vez tenés un busto pequeño, este escote te va a dar forma y levantar la parte delantera del torso. Es un corte súper básico y sencillo pero se puede trabajar con telas diferentes y es muy sutil y elegante.
Barco
La forma más sexy de dejar los hombros al descubierto. El escote de tipo barco puede ir con mangas largas, si te casás en temporada fría, o con mangas cortas si lo vas a hacer en los meses más cálidos. Puede ser una opción muy elegante al igual que el corazón, más todavía si el vestido incluye algún detalle de encaje o puntillas.
Halter
Uno de los escotes más elegidos en esta temporada. Si querés estar cómoda es perfecto porque deja al descubierto hombros, brazos y espalda. De hecho, es una buena oportunidad para dejar telas transparentes que se unan al final de la espalda y así darle un toque sexy. Si tenés mucho pecho te va ayudar a contener bien el busto, por lo que resulta una opción muy cómoda.
Cuello alto o cisne
Si tenés hombros estrechos o querés resaltarlos es ideal. Lo lindo de los diseños con este detalle es que pueden ser por ejemplo con escote corazón pero agregar tela que contraste para seguir la línea hacia el cuello. Quedan muy cómodos y lindos.
Escote, busto, cintura, caída, largo, patrón, color, tramado. Andá a lo seguro, a lo que te gusta y mostrá la mejor versión de vos misma. Podés utilizar estos consejos para guiarte un poco más, pero siempre recomendamos que te pruebes más de un corte, para poder encontrar el perfecto para vos. A veces, ¡es el que menos esperamos!