Playas uruguayas para la luna de miel: 5 destinos para enamorarse
La luna de miel puede ser una oportunidad especial e inigualable para conocer y recorrer las playas que ofrece Uruguay. En este artículo haremos un top five de los balnearios más lindos de nuestro país. ¿Qué están esperando para conocerlos?
Llena de hermosos balnearios y con múltiples atracciones, Uruguay puede ser su destino para la luna de miel. Si están buscando una opción cercana y económica, por qué no planear un viaje por nuestras costas. En este artículo te contamos las 5 playas para conocer y disfrutar en su luna de miel.
Punta del Este
Punta del Este es una península que está rodeada por el mar, lo que hace que esta localidad se destaque por sus hermosas playas y unas puestas del sol impresionantes. Playa Mansa y Playa Brava, son dos de los balnearios más concurridos de esta ciudad.
Si van de luna de miel a Punta del Este, no puede faltar la visita a “La Mano” que sobresale de la arena y la visita a Casapueblo, la casa del pintor Carlos Páez Viraró. Sin dudas, ¡dos emblemas de la ciudad!
Piriapolis
Piriápolis se encuentra a tan solo 97km de Montevideo (1.30hs aprox. de viaje en auto) y es uno de los balnearios más lindos de Uruguay gracias a sus edificios de estilo belle époque, como el Argentino Hotel y la Rambla frente al mar.
Además, cerca del puerto de Piriápolis encontraremos una aerosilla que sube hacia el Cerro San Antonio, donde podrán disfrutar de la vista panorámica y una Capilla muy pintoresca.
Cabo Polonio
Para los amantes de la naturaleza, Cabo Polonio puede ser su lugar ideal en Uruguay. Este es un balneario que se encuentra ubicado dentro de un Parque Nacional. Por este motivo, no se permite el ingreso al pueblo con autos particulares. Hay que ir hasta el ingreso del Parque y desde allí hay traslados hasta la playa en unos colectivos tipo areneros. Además, no hay alumbrado público y las casas no tienen energía eléctrica (excepto los que tengan un grupo electrógeno). Además de disfrutar de las playas, en Cabo Polonio se puede visitar el faro y avistar lobos marinos. Por todas estas condiciones, Cabo Polonio es un páramo natural muy poco visto en el país y que convoca a muchos turistas que buscan tranquilidad y contacto con la naturaleza.
Punta del diablo
Punta del diablo es una de las últimos poblados antes de llegar a Brasil y es un pueblo pesquero con calles de tierra que conserva su encanto natural. La playa principal se llama Playa de los Pescadores y en ella podremos ver los coloridos botes en la arena.
Cerca del centro de Punta del Diablo podemos encontrar Playa Grande, que es lindera con el Parque Nacional Santa Teresa. Se puede acceder a esta playa caminando (bordeando el mar) desde la Playa de los Pescadores o en auto. Teniendo en cuenta que está al lado de un parque, esta playa conserva su encanto natural rodeado de vegetación y, si tienen suerte, en sus aguas se pueden ver tortugas verdes.
Montevideo
La capital uruguaya tiene una excelente combinación entre estructuras modernas, edificios coloniales y la naturaleza de sus playas. Este puede ser un destino ideal para las parejas que quieren disfrutar de pasear por la ciudad antes del mediodía, después pasar la tarde al sol y por la noche salir a comer frente a la costa.
En Montevideo encontraremos playas amplias en el norte de la ciudad como la Playa Pocitos o Malvin. También cuenta con un extenso corredor donde los montevideanos aprovechan para hacer ejercicios a la vera del mar.
Al tratarse de la capital de Uruguay y de una ciudad colonial y portuaria, existe un sinfín de programas para disfrutar: se puede visitar el mercado de Puerto en el corazón del barrio viejo, donde encontraremos una gran oferta gastronómica, cultural y artística. Si viajan con niños pueden llevarlos a pasar la tarde al parque del Prado donde podrán disfrutar de la naturaleza, juegos y el Jardín Botánico o al Parqué Rodó que cuenta con múltiples atracciones.
Sin dudas, Uruguay tiene una oferta turística para cada tipo de pareja. También tiene el beneficio que no hay mucha distancia entre una y otra playa por lo que si se organizan bien, en la luna de miel pueden conocerlas todas. ¡A disfrutar!