Ir al contenido principal
Casamiento

Las playas más lindas de Chile para la luna de miel

Las playas del norte y centro de Chile son tan paradisíacas como otras playas tropicales. Tienen el encanto de la geografía que se introduce en el desierto o la montaña. Les proponemos una selección de playas chilenas para la luna de miel.

Punta de Choros playas chilenas

Punta de Choros playas chilenas

Las playas de Chile del centro y norte del país ofrecen las temperaturas ideales para meterse en el mar y disfrutar de las aguas del Pacífico. Incluso algunos destinos son óptimos durante todo el año, un efecto casi soñado para las parejas que planifican su luna de miel. A lo largo de la costa chilena, se suceden numerosas playas que pueden elegir para el viaje de bodas. Aquí, una pequeña selección.

Norte y desierto

El norte chileno se compone de un mosaico de contrastes. Las vastas extensiones desérticas se mimetizan con las playas de aguas cálidas y las pequeñas aldeas del Altiplano conviven con ciudades costeras cosmopolitas.

1. Cavancha

Una de las playas más concurridas de Iquique es Cavancha, famosa por sus rascacielos frente al mar y por los surfistas que disfrutan de las fuertes corrientes y el viento. Es una playa ideal para los entusiastas de los deportes acuáticos, aunque también convergen numerosos restaurantes, pubs y casinos para aprovechar los paseos nocturnos.

Playa de Cavancha Chile

2. Arica

Arica es un destino magnífico en el norte de Chile, dado el clima cálido y las playas con aguas templadas para disfrutar todo el año. Las principales playas son La Lisera, El Laucho y Playa Chinchorro. Además, pueden explorar la rica historia de la ciudad, visitar la Catedral de San Marcos, el Morro de Arica y el Museo Arqueológico de San Miguel de Azapa.

 

3. Bahía Inglesa

En la Región de Atacama, Bahía Inglesa es una de las playas más lindas de Chile, con arena blanca y un mar de color azul intenso. Esta playa es muy popular entre los novios que desean pasar días enteros disfrutando del mar, y para muchos visitantes es un destino casi tropical. Pertenece a la comuna de Caldera, una importante zona turística con numerosas playas y caletas.

Bahía Inglesa playa Chile luna de miel

Centro y Valparaíso

La región central de Chile, incluyendo Santiago y Valparaíso, se encuentra en una planicie de pequeños valles y centros poblados en la costa, donde la diversidad es un valor agregado para disfrutar del viaje de bodas, desde la montaña hasta las playas de Valparaíso.

4. Reñaca

Una de las mejores playas de Viña del Mar es Reñaca, famosa por los pelícanos y leones marinos que frecuentan la bahía de Valparaíso. Es muy popular entre los turistas jóvenes y las parejas de recién casados que buscan combinar diversión, vida urbana y contacto con la naturaleza. Se caracteriza por playas extensas, poco tránsito y construcciones escalonadas en las faldas de los cerros.

playa de Reñaca en Chile

5. Zapallar

La playa de Zapallar es uno de los destinos más selectos en la Región de Valparaíso. Los cerros que la rodean protegen la ensenada de los vientos costeros, favoreciendo un microclima ideal para disfrutar del mar y el sol. Se destaca el Santuario de la Naturaleza Isla Cachagua, donde habita una colonia importante de pingüinos de Humboldt y otras aves marinas. Se suma la riqueza arquitectónica y artística de conservación patrimonial.

6. Pichilemu

En la zona central de Chile, Pichilemu es el paraíso del surf en el fin del mundo, con playas como Punta de Lobos e Infiernillo que son sede de campeonatos internacionales. Este destino ofrece otras actividades vinculadas con el mar y el aire libre, como paseos en kayak, tours por Las Salinas de Cáhuil o senderismo a través de las quebradas y los acantilados. La ciudad es una propuesta de descanso, mar y gastronomía imperdibles.

playa de Pichilemu Chile

7. Anakena, Isla de Pascua

Si piensan en playas coralinas, Anakena es un destino mágico, con arena fina, aguas turquesas y cocoteros. Es la playa principal de la costa norte de la Isla de Pascua, ideal para relajarse y conectar con la naturaleza. Las temperaturas del agua se mantienen por arriba de los 20° en cualquier época del año, perfecto para planificar un viaje de bodas. En este destino se suman la cultura misteriosa del pueblo Rapa Nui y la riqueza arqueológica sin igual.

Recorran las aldeas cercanas y las ferias artesanales para conectar con la gente y comprar regalitos para sus familiares. En Chile la experiencia también se vive desde la cultura, las tradiciones ancestrales y la gastronomía.