Un juego para conocerse: pequeñas biografías sobre sus invitados
Seguimos sumando ideas para divertir a sus invitados mientras están en las mesas comiendo o bebiendo. En esta oportunidad, les proponemos armar pequeñas biografías para que los invitados que no se conozcan puedan entablar una buena charla.
Es muy común que en una fiesta de casamiento haya invitados que no se conocen entre sí, pero que deban compartir mesa. Para ayudarlos a romper el hielo y que puedan pasar una agradable velada, les compartimos esta idea: biografías en donde se detallen datos de cada uno de ellos. De esa forma, todos charlarán y se divertirán contando anécdotas y familiarizándose con aquellos invitados con quienes nunca habían tenido contacto.
Una propuesta para acercar a sus invitados
La idea central de esta idea es que tanto sus amigos como sus familiares puedan socializar entre ellos, sobre todo aquellos que debieron asistir solos. Muchas veces, algunos invitados deben compartir mesas con personas que no conocían con anterioridad, y esto puede resultar incómodo, especialmente para los más tímidos. Para darles un empujoncito, la propuesta es que cada mesa cuente con biografías de cada uno de los asistentes de la mesa. Es una manera que permite, más allá de que se conozcan detalles de las vidas personales, iniciar charlas y crear un ambiente más amigable.
Datos, experiencias y anécdotas
Estos son algunos de los conceptos que pueden incluirse dentro de las biografías de sus invitados. Para poder contar con información exacta y de primera fuente, les sugerimos enviar un pequeño cuestionario a cada invitado (puede ser digital para facilitar el proceso), para que complete con sus datos personales, envíe una fotografía y revele algunos detalles de su vida personal. Algunos de esos tópicos pueden ser:
- Edad, profesión y hobbies.
- Relación que tienen con los novios y cómo los conocieron.
- Redes sociales (para poder seguirse si es que fluye una buena charla)
- Anécdotas divertidas que tengan con los novios.
- Libros, películas, o series de preferencia. ¡Y todo aquello que sirva para conocerse mejor!
Ideas para realizar las biografías
La manera más simple es crear una especie de tarjeta de presentación personal en donde consten todos los datos que pudieron recolectar con su cuestionario, aunque esta opción, por cuestiones lógicas de espacio, no permitirá incluir información con demasiado detalle.
Otra alternativa puede ser la creación de un folleto tríptico, en donde cada sección se desarrolle un aspecto de la vida personal del invitado. Si bien les puede llevar más tiempo, quedarán realmente llamativos y podrán dar muchos más detalles sobre cada persona.
Al alcance de todos
La idea es que las biografías se coloquen en el medio de la mesa, colindando con los adornos que hayan elegido como decoración. La manera más simple es colocar una bandeja, cajita o canasta que contenga las biografías allí dentro. Para que se entienda de qué se trata, coloquen un cartel informativo que invite a sus amigos y familiares a conocerse: “Te invitamos a que conozcás a quién tenés al lado tuyo” o alguna frase similar.
Un gran juego y e iniciador de buenas charlas
Una vez que sus invitados estén dispuestos en las mesas, alguien puede dar el aviso para que comiencen con la lectura de las biografías. Lo preferible sería que cada invitado lea la biografía de la persona que tenga al lado, en voz alta, para que toda la mesa se entere, y de allí puedan ir surgiendo preguntas y una relación cordial y amistosa entre quienes comparten mesa. La propuesta apunta a que se cree un vínculo espontáneo, genuino y que ayude a que todos los invitados se sientan cómodos.
Con ejecuciones que no conllevan demasiado tiempo ni dinero, pueden darle una vuelta de tuerca a toda su fiesta de casamiento. Estamos convencidos de que son los pequeños detalles los que más quedan presentes en la retina y en los recuerdos de sus seres más especiales. Innovar y ser creativos en una boda es una gran manera de decirle al mundo cuánto se aman.