Peinados de novia vintage: 6 propuestas de las que te vas a enamorar
Los peinados vintage llevan cierto esmero en la elaboración. Hoy en día se utilizan bucleras y secadores que facilitan el trabajo para lograr peinados de novia vintage que impactan y parecen traídos de una época pasada. Aquí, propuestas imperdibles.
Es un hecho que el revival de las modas y los peinados vintage vienen a ocupar la escena de los casamientos. Las ondas grandes y bien definidas, los cortes bob y los batidos glamurosos que recuerdan a otra época no pierden vigencia en la historia de la belleza femenina. Con manos habilidosas podrás contar con un peinado vintage, elegante y sofisticado, y lucir maravillosa el día de tu boda. Si sos amante del estilo retro, repasemos algunas ideas vintage para tu peinado de novia.
1. Bob retro
El corte bob marcó la moda de los años 20, un estilo de pelo corto que contaba un relato revolucionario. El bob ondulado es un peinado vintage, más aún si se llevan rulos grandes como resortes y raya de lado. Es ideal para novias de pelo corto o media melena por encima de los hombros. El corte bob ofrece muchas variantes de peinados de novia.
2. Vintage englobado hacia atrás
Este peinado para las amantes del estilo retro de los años 60 consiste en una raya al medio con un batido en la parte alta de la coronilla y unas ondas sueltas y definidas con plancha rizadora. Batir el pelo es una técnica sencilla, que da base para muchos peinados de novia vintage. En este caso solo se hace el globo en la sección de la coronilla.
3. Recogidos estructurados
Hay varios estilos de peinados recogidos vintage, como el recogido panal de abeja, el recogido Tiffany o el moño nido de pájaro. En todos los casos se trata de dar volumen con algún producto texturizante y crear una barrera contra el frizz. Son peinados de novia estructurados que crean un impacto visual, generan pronunciación en el rostro, ideal para cabellos espesos que puedan conservar la forma y el equilibrio.
4. Ondas modeladas
Las ondas son infalibles para conseguir un peinado de novia vintage. El estilo con ondas favorece todos los largos de melenas, especialmente pelos cortos y medias melena. Para modelar ondas que forman olas perfectas o esculpir el cabello como si fuera una obra de arte se utilizan productos de fijación y horquillas para que las ondas perduren intactas y con un estilo romántico de época sin igual.
5. Vintage para pelo suelto
El vintage se recicla también en cabellos largos. Con raya de lado y rulos grandes bien definidos, es un estilo más suave y versátil que las ondas modeladas. Las novias que tienen cabellos largos ondulados pueden optar por los resortes sueltos o, en caso de cabellos lacios, se pueden colocar ruleros de la mitad hacia las puntas y rociar luego con laca.
6. Tocados y accesorios vintage
Entre los accesorios vintage, los velos de redecilla aportan toda la elegancia para el look de novia. Suelen cubrir una parte del rostro y crean cierto misterio en la mirada. Otros complementos son los velos tipo turbante o pirata que se atan por detrás o de costado, los casquetes de novia, las diademas bordadas con cristales, las diademas de crepé o tul más novedosas, las peinetas y los broches con brillos.
Una de las bodas icónicas del siglo pasado fue la de Grace Kelly. El casquete Julieta que se ve en el atuendo era el accesorio nupcial preferido de la época, que comenzó a utilizarse en los años 20, y hoy en día se ha ido adaptando a las novias más románticas y bohemias.