Peinados de novia semirecogidos: 30 ideas para un look natural y romántico
Para aquellas novias que estén en búsqueda de peinados versátiles, les mostramos las mejores ideas de peinados semirecogidos para boda, para un look natural, romántico y cómodo de lucir.
Hoy en día, casi tanto como los vestidos, los peinados han copado gran parte del protagonismo en el look nupcial, convirtiéndose en indispensables para garantizar el éxito del outfit. Muchas mujeres no se sienten identificadas con recogidos más formales, y desean inclinarse más hacia peinados naturales para novia. Los semirecogidos cumplen con esa condición y son una bomba con dos beneficios clave: te permiten lucir tu cabello y estar sencilla.
Para cabelleras a medio camino
Una de las grandes ventajas de los peinados semirecogidos es que se adaptan a todos los largos de cabello, ya que existen diversas variantes dentro del mismo estilo.
En este caso, para aquellas novias que tiene el pelo hasta los hombros o con un largo medio, son ideales los peinados de novias recogidos a un lado, ya sea con torzadas o con trenzas. Se puede acompañar con flores, para que sea aún más romántico y ameno.
Para presumir de espaldas
Si estás buscando un semirecogido con ejecución más compleja y que sea vea elegante, pero todavía conserve rasgos desestructurados, podés hacerte una trenza espiga hacia atrás, a la cual se le pueden añadir adornitos, como anillos de metal, plumas, cintas, etc. Es un look increíblemente cómodo y fácil de llevar, al que podés añadirle ondas en el resto del cabello.
Luciendo tu larga cabellera
Las mujeres con pelo largo aman que este se luzca y por ello, con el peinado, hay que darle el protagonismo que se merece. En la línea de conseguir un look elegante, podés hacerte una media cola alta, llevando prolijamente el cabello hacia atrás. Es ideal para combinar con vestidos de escote corazón, palabra de honor o cualquiera que dejé el pecho más descubierto, logrando un perfecto balance entre sensualidad y la sofisticación que te dará el peinado.
Peinados de novia con trenzas
Por supuesto que no pueden faltar las amadas por todas las mujeres: ¡las trenzas! Son prácticamente un accesorio obligado a la hora de pensar en los semirecogidos, y es justamente por la gran cantidad de estilos que se pueden llevar.
Si sos una novia bohemia y preferís un estilo más “nude”, podés simplemente hacerte trenzas finas a los costados de tu rostro y llevarlas hacia atrás; también podés hacer una corona con trenzas que abarque todo el contorno de tu cabeza.
¿Y si te animás a un velo?
Otra de las formas en que podés lucir un semirecogido es agregando un accesorio. Te proponemos explorar los velos, que vienen en diversos largos y géneros, como tul o encaje, según el estilo que prefieras.
Para usar con un semirecogido: se enganchan sobre la colita o trenza que te hagas. Para hacerlo más lindo todavía, dejá unos mechones sobre tu rostro, para suavizar tus facciones. ¡Un look soñado!
Novias campestres
Por último, esta propuesta tiene en cuenta también a aquellas novias que van a celebrar sus bodas al aire libre y buscan reflejar una unicidad de toda la temática. Es un peinado bastante simple pero que cumple su cometido: con ondas en el cabello, se trata de recoger solo uno de los costados y ocultarlo por debajo de otro mechón (o, hacerlo visible y usar una hebilla decorada). Lo podés hacer vos misma en apenas cuestión de minutos.
¿Encontraste la inspiración que buscabas? Como siempre, estos consejos son para tenerlos en cuenta y luego poder imprimir tu huella auténtica. Cada uno de estos peinados puede reversionarse con un único objetivo: ¡que seas una novia feliz!