Peinados de novia de invierno: 7 ideas
Un casamiento en época invernal trae no solo ideas deco de invierno y un menú calentito para el frío. En el sentido de renovación, también podemos buscar un peinado de novia que favorezca el rostro y se adapte al estilismo de novia de invierno.
El frío cambia la perspectiva de los vestidos de novia frescos por los vestidos más pesados de satén y raso. Un cambio de estación también trae novedades para los peinados de novia. Los recogidos y las colas de caballo reinan sin importar mucho la temperatura. Hay peinados con flequillo que se renuevan y vuelven más vibrantes. Lo cierto es que el cambio de estación trae más bien un sentido de renovación, y el peinado de novia es un terreno fértil para innovar y verse bella y radiante.
1. Recogido bailarina
Este peinado es válido para bodas elegantes, pero permite muchas variaciones que se adaptan a la personalidad de la novia. Es un peinado que permanece mucho tiempo ordenado, por lo cual si se tratara de un casamiento de varias horas, lograrás tener el cabello más tiempo en su sitio. El tocado particular para acentuar este peinado es una diadema.
2. Las colas bajas y altas
Las colas de caballo son uno de los peinados preferidos para novias e invitadas. Caen tan bien que son perfectas para todo tipo de rostro. Una cola pulida o despeinada, con flequillo ladeado, con trenzas artísticas, con raya al medio, con marcado tupé, es un tipo de peinado vigente para cualquier temporada del año, perfecto para bodas de estilo casual o minimalista. Este invierno también será tiempo para las colas altas y espesas.
3. Semirecogidos con ondas
Las novias que prefieren un estilo más rebelde tienen en los semirecogidos un abanico muy amplio de peinados con ondas, ideal para lucir todo el esplendor del cabello. Cuando el estilo de novia es más desenfadado, los semirecogidos despeinados tienen todas las de ganar para llevarse un ¡wow! de los invitados.
4. El moño nido de pájaro
Una variante del moño bailarina es el moño más desprolijo con matices románticos. Se trata de un peinado voluminoso, alto en la coronilla, lo que estiliza la silueta y da un tono más pronunciado al rostro, ideal para cabellos espesos que puedan conservar la forma de nido. Se puede armar con una trenza o con los cabellos cardados y retorcidos sobre la misma cola.
5. Las trenzas
Las trenzas siempre favorecen y son femeninas y actuales para cualquier tipo de boda. Luego de trenzar, hay que colocar alguna laca que mejore el acabado y la fijación. Entre los estilos en tendencia las preferidas son las trenzas francesas, las trenzas diadema al estilo Frida Kahlo y las trenzas de espiga para cabellos largos y abundantes. Las minitrenzas laterales que terminan en un semirecogido ligero son una opción para lucir el pelo en cascada.
6. Flequillo para midis
Las melenas midis son cómodas y versátiles y han llegado para quedarse y transformar el look de novia. El flequillo es el condimento de estos cortes y se llevan de distintos estilos, pero el más popular es el flequillo abierto. Para ello el flequillo debe estar un poco crecido con caída a los laterales. La melena puede ir de lacio perfecto, otro formato que empodera el look de novia, o con ondas suaves o bien marcadas. Dentro del mismo estilo midi, la melena shag marca tendencia para este invierno.
7. Accesorios
Hoy en día los accesorios no se limitan a cabellos sueltos o recogidos. La elección depende mucho del look de novia, así que no hay margen de equivocación. Todos los accesorios tienen posibilidades con los peinados de invierno. Quizá las coronas de flores no encuentren formas de aplicarse simplemente porque no hay muchas flores para elegir. Sin embargo, una diadema en cascada o corona, tocados de redecillas, adornos con cristales o piedras y peinetas vintage son accesorios perfectos para evocar el romance en peinados con mucho movimiento.
Los diferentes peinados ofrecen variantes para todo tipo de novia, más aún cuando el corte de cabello es un terreno en el que no se quiere indagar. Descubran un poco más de peinados para recepción y marquen sus favoritos.