Ir al contenido principal
Casamiento

Peinados con trenzas para novia: consejos e ideas

Las trenzas son las mejores compañeras para peinados lindos y que se sujeten durante varias horas. Ya son los preferidos de muchas novias, y por eso, hoy te mostramos seis estilos diferentes.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Beauty Corner by Fla

El peinado es una de las decisiones más importantes para una novia en su gran día, porque incluye pensar algo con estilo, pero también cómodo. Las trenzas son una opción popular para novias, ya que son versátiles y pueden adaptarse a cualquier tipo de cabello. En este artículo, te presentamos seis ideas de peinados para novias que incluyen peinados recogidos con trenzas, con pelo suelto; y que se adaptan a diferentes estilos de bodas.

Recogido con trenza lateral

Peinados que sirven para cualquier estación del año, y que te dejarán tranquila durante todo el tiempo que necesites. Un peinado recogido es una opción elegante y sofisticada para una novia, y versátil para muchos estilos. Si te sentís incluida en este grupo, una trenza lateral es perfecta para vos. Para sumar detalles únicos, se pueden agregar algunas flores o perlas para un toque adicional de glamour.

Corona de trenzas

Un peinado popular para las novias es la corona de flores, pero ¿por qué no cambiarla por algo más arriesgado como una corona de trenzas? Para realizarlo, primero se debe dividir el cabello en dos secciones y hacer dos trenzas francesas en cada sección. Luego, colocar las trenzas alrededor de la cabeza, asegurándolas con hebillas invisibles y creando una corona de trenzas. Este peinado es perfecto para novias que quieren un look bohemio y romántico.

Semirecogido con trenza de espiga

Para las que quieren estar cómodas, pero también dejar un poco del cabello suelto, un peinado semirecogido es una excelente opción a modo de look suave y delicado. Se trata de una trenza espiga a lo largo de la parte posterior de la cabeza, en la que luego se recoge el cabello, dejando caer todo tu largo. Se puede hacer con una sola trenza, o si querés un aire más moderno, podés hacer dos minis trenzas y luego unirlas por detrás.

Suelto con trenza en cascada

Si estás en la búsqueda de un peinado con trenzas y pelo suelto, este que te mostramos ahora es una opción popular para novias que quieren un look natural y relajado. Hablamos de una de las más elegantes: una trenza en cascada. Para su ejecución, se debe hacer primero una trenza lateral y luego ir agregando pequeñas secciones de cabello a medida que avanza, creando una cascada de trenzas, con un efecto visual que no pasará desapercibido.

Recogido con trenza francesa

Un estilo sencillo pero eficaz, ideal para novias clásicas. En este caso, les hablamos de la trenza francesa, como una opción para hacer vos misma. Se comienza en la parte superior de la cabeza, donde se va realizando una trenza francesa en todo el cabello, para finalizar juntándolo en una cola baja. Para sumar una extra, se pueden añadir algunos detalles de joyería. De igual manera, pero empezando desde la parte inferior de tu nuca, podés tener un recogido con francesa inversa.

Semirecogido con trenza en corona

Por último, les hablamos de este peinado con trenza fácil, apuntando a las novias que desean un look natural. Una trenza en corona es una excelente manera de agregar un toque de estilo a un peinado semirecogido. Se realiza haciendo una trenza francesa en un lado de la cabeza, y luego colocando la trenza en una corona alrededor de la cabeza, asegurándola y pudiendo sumar flores, perlas, cintas, etc.

Algo tan sencillo como hilar mechones entre sí, puede convertirse en todo un ícono dentro del mundo de las bodas. Este tipo de peinados así lo confirman: todas las novias están contempladas dentro de los peinados con trenzas. ¡Ahora es hora de que elijas tu preferido!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas