Pañuelo de la abuela para llevar en el ramo: un detalle con significado para tu look de novia
Las abuelas tienen una importancia significativa en la vida de cualquier persona. Hay muchos objetos que son especiales porque remiten a ellas, y deben estar presentes en la boda. Hoy, cómo incluir un pañuelo especial para vos en el ramo de novia.
Un casamiento representa una carga emotiva muy fuerte, y se transforma en una montaña rusa de emociones. En este combo de sentimientos, las abuelas y las madres se vuelven esenciales, aún si ya no te acompañan físicamente. Remitirse a ellas por medio de sus accesorios es una gran manera de tenerlas presentes, más allá de que asistan a la boda. Un pañuelo en el ramo, por ejemplo, puede representar al objeto prestado o viejo para sumar a tu ajuar de novia.
Detalles que vuelven todo más especial
Un pañuelo en sí mismo es un objeto que solo tiene una función práctica. Es más, actualmente los pañuelos de tela están prácticamente en “peligro de extinción”. Pero cuando ese objeto perteneció a una persona especial, adquiere otro cariz.
Un pañuelo de tela de tu abuela o de tu mamá, con su perfume y con todo lo que ello simboliza, puede convertirse en el objeto prestado o viejo que debe llevar la novia según la tradición. Más allá de respetar estos rituales clásicos nupciales, lo esencial radica en el simbolismo que representa llevar un elemento tan asociado a una persona querida.
Doble función: práctica y estética
La propuesta de hoy presenta la idea de sumar un pañuelo, ya sea de color, blanco o con bordados, al ramo de la novia. Dependiendo el tamaño que tenga, puede ser usado para poder unir todas las flores en un prolijo ramo. Primero sujeten las flores con otro lazo más pequeño para más seguridad. Luego, disponer el pañuelo para rodear el ramo; si es que la tela tiene algún tipo de dibujos o bordados, tener el recaudo de colocarlo por delante para que se pueda lucir. ¡Será un detalle imposible de pasar por alto!
Para pañuelos más pequeños
Si el pañuelo no tiene el tamaño suficiente como para poder sujetar todo el ramo, igualmente puede usarse para adornar. Una de las ideas es armar un lazo con él (no hay necesidad de que quede perfecto) y colocarlo en lo que será la parte frontal del ramo. Se puede pegar con pegamento o, para luego poder recuperarlo, coserlo sobre la tela o lazo que esté uniendo las flores.
Tipos de pañuelos
Las abuelas solían tener muchos tipos de pañuelos, dado que era un accesorio de uso diario. Por ello, es común que encuentres varios estilos de pañuelos, que se pueden aprovechar según el tipo de vestido y estilo de novia que hayas elegido.
Si querés algo simple, podés utilizar un pañuelo blanco con puntillas, súper comunes entre las abuelas y madres. Este estilo acompaña muy bien a las novias hippie chic o vintage.
Si, en cambio, serás una novia súper glamorosa, podés utilizar aquellos pañuelos que incluyen bordados súper delicados e, inclusive, pedrería. Aquellas abuelas o madres tejedoras seguramente te heredaron un pañuelo tejido al crochet, uno de los detalles más preciosos para sumar a un ramo. Sobre todo, porque fue realizado por sus propias manos.
Accesorios para agregar
Un pañuelo especial de abuela es por sí solo un hermoso complemento para agregar a tu ramo, y sentirla más cerca que nunca. No obstante, se pueden sumar otros detalles para dejar el ramo más bonito que nunca. Siguiendo en la línea de los objetos con valor sentimental, pueden incluir un broche antiguo o prendedores. Nunca olviden que también pueden jugar con los colores de los pañuelos, que no deben ser necesariamente blancos. ¡Animate a jugar y a innovar!
Cada persona que ha marcado tu vida merece tener un sitio especial en tu boda, aún si no puede estar presente ese día para abrazarte. Lejos de revalorizar solo lo material, este tipo de detalles sirven para rememorar y recordar, todos los días y con amor, a aquellas mujeres que son, fueron y serán significativas para vos.