¿Organizar la luna de miel en agencia o por Internet?
No deben dejar en manos del azar el viaje más importante de sus vidas. Siéntase seguros y busquen fiabilidad a la hora de contratar. Les aconsejamos al respecto para que decidan cuál es la mejor opción con el fin de evitar sorpresas.
Como todo en la vida, hay muchos estilos de parejas; hay quienes les gusta tener todo planificado, mientras que otros disfrutan de la improvisación; característica que aplican a cada aspecto de su día a día, incluso en su viaje de recién casados. Así es como muchos novios prefieren ir a la segura y contratar en una agencia de viajes su luna de miel para de este modo, no dejar ningún detalle al azar; mientras que otros son más de buscar en Internet y ellos mismos organizarlo todo.
Agencias hay muchas y para todos los bolsillos e Internet siempré será la gran guía para el viajero. Sin embargo, independiente de la opción que elijan o si se deciden por las dos, lo primero que deben hacer es investigar y ver qué se adapta mejor a su presupuesto y estilo de vida. Por eso, acá les damos algunos consejos que deben tener en cuenta a la hora de organizar el viaje para que pasen una luna de miel inolvidable.
Agencia de viajes
Más fiable
Un lugar físico, personas reales que ofrecen una atención personalizada, disponer de una oficina “real” ante cualquier inconveniente que pueda surgir… Son varios los motivos por los que muchas personas prefieren acudir a las agencias para contratar sus viajes. Les da garantías y seguridad de que no habrá ningún problema.
Más exclusividad
Por lo general las agencias suelen tener acuerdos y reservas especiales con grandes cadenas hoteleras y aerolíneas. Hay complejos turísticos que únicamente están reservados a las agencias de viajes y son imposibles contratarlos a través de Internet. Si buscan lugares exclusivos y singularidad entonces es la opción adecuada.
Packs especiales de luna de miel
Muchas agencias ofrecen packs destinados exclusivamente a este viaje tan importante para los novios. Destinos exóticos, habitaciones románticas, salidas nocturnas, actividades relajantes… ¡Todo lo que se puedan imaginar!
Costes más altos
Los precios suelen ser más caros en las agencias porque incluye seguros, gastos de viaje, alimentación y hospedaje, por eso es importante cotizar para buscar una que se adapte a su presupuesto y por sobre todo, les dé confianza.
Contratar por internet
Precaución en la red
Ante el fraude es importante ser cauteloso y no fiarse de cualquier página web. Pregunten a sus amigos o familiares las que hayan usado alguna vez. Ellos podrán darles su opinión. Existen hoteles y portales en los que pueden pagar una vez estén en el punto de destino, sin necesidad de tener que abonar el pago con anterioridad.
Páginas de viajeros
Son ideales para conocer datos y al detalle los puntos de interés para hacer turismo. En estas páginas se explican cosas básicas como la moneda que se utiliza, la lengua que se habla o la comida autóctona que se sirve, si van a un país extranjero. También se les explica las diferentes rutas que pueden seguir, los alojamientos y restaurantes recomendados, las zonas más y menos concurridas e, incluso, las actividades que pueden contratar allí. Además, muchos viajeros explican sus experiencias y dan consejos para los próximos turistas. ¡Muy útil!
Más económico
La contratación por Internet suele ser la opción menos costosa. Pueden encontrar grandes ofertas que son exclusivas de manera online. Incluso hay portales que solo por contratar a través de la wed ofrecen grandes descuentos.
Más libertad de elección
En Internet tienen todo al alcance de su mano. Pueden visitar desde una hasta cientos de webs de viajes. Y así ver todas las posibilidades: comparar el rango de precios, las zonas más interesantes o las actividades más aclamadas.
Menos fiable
Aunque cada vez más son las personas que contratan sin miedo por Internet y tienen plena confianza, hay muchas personas que no se acaban de sentir seguras del todo. Por eso es importante seguir unos pequeños pasos de seguridad como comprobar que la dirección del alojamiento es válida, llamar por teléfono para verificar que es correcta la información que se ofrece, leer los comentarios positivos y negativos de otros viajeros y revisar las valoraciones que han dado los visitantes.
No olviden que siempre está la opción de combinar las agencias de viajes con Internet; porque así como una agencia les puede solucionar la vida al planificar y organizar su luna de miel, es en Internet donde encontrarán experiencias de viajeros o lugareños que les recomendarán, sin duda alguna, los mejores sitios para visitar.