Menú para un casamiento en el campo: ideas y consejos
Los mejores servicios de catering propondrán un menú regional y de temporada cuando se trata de bodas en el campo, celebrando las recetas tradicionales y los productos de la tierra. A continuación, les dejamos algunas ideas para un menú de campo.
Una celebración al aire libre en el campo es perfecta para disfrutar de un ambiente relajado y casual, desde la decoración hasta el menú. Un casamiento campestre se enfoca en la comodidad y el relax, por lo que es importante ofrecer opciones al aire libre para que los invitados puedan disfrutar del ambiente. Si están planeando una boda en el campo, armen el menú siguiendo un sello campestre y cuidando el menaje.
1. Espacios amplios
Una de las principales ventajas de celebrar casamientos en entornos campestres es la capacidad para acomodar a un gran número de invitados. Las bodas en las chacras o el campo se caracterizan por ser cálidas y acogedoras, y esto se debe al entorno bucólico de la naturaleza que rodea a estos espacios, ya sean tradicionales o de diseño contemporáneo.
Las mejores chacras para casamiento en Uruguay
2. Decoración de bodas de campo
Seguir las líneas que ofrece la naturaleza es una excelente opción para buscar inspiración en la paleta de colores, decoración, flores, invitaciones y menú para ofrecer a los invitados. La decoración debe destacar la singularidad del lugar y los detalles de campo. La naturaleza ocupa un espacio importante, y deben incorporarla en cada elemento que decidan agregar a la ambientación.
3. Sabores regionales
En un menú campestre, se combinan los sabores regionales con la experiencia culinaria de cada comensal. Las instalaciones de campo son conocidas por sus productos locales, de modo que no van a faltar entre los ingredientes. En la recepción de una boda en el campo, pueden ofrecer bocaditos con una selección de cócteles y luego pasar al plato principal.
4. Alternativas de menú
Desde platos frescos y ligeros hasta opciones más sustanciosas y reconfortantes, les presentamos algunas alternativas de menú que destacan en un entorno cómodo y bucólico, rodeado de naturaleza.
Comida temática
Si desean una estética temática, los platos también deben ser especiales y acordes al tema o país elegido. Es recomendable sumar alguna propuesta neutra como pastas rellenas o risotto.
Asado
Si quieren un evento más distendido, pueden optar por un menú de carnes a las brasas con ensaladas verdes y verduras asadas, como un asado típico de Uruguay.
Estaciones de comida
Pueden armar puestos de comida con una diversidad de sabores, como tablas de queso, tablas de antipasto, ensaladas, empanaditas criollas o platos regionales.
Buffet de campo
Cada invitado puede servirse a gusto diferentes entradas y comidas más sustanciosas, ideal cuando hay invitados con restricciones alimenticias.
Barra de sándwiches
Una alternativa aún más distendida es la barra de sándwiches, donde cada comensal puede pedir su plato a gusto. En este menú pueden sumar el chivito uruguayo.
5. Postres y torta
Los postres helados son los más populares en un casamiento en el campo. En cuanto a la torta de bodas, las tortas cubiertas de frutas frescas son una excelente opción. Entre los postres típicos, pueden planificar un postre Chajá, infaltable en las fiestas uruguayas.
6. Fin de fiesta
Para sorprender a los invitados en el fin de fiesta, pueden optar por pizza y fainá, sándwiches de miga, tortas fritas o cualquier otra opción que se adapte al estilo de la boda y el ambiente de campo.
Sin duda, la comida típica uruguaya es una opción entre los sabores y aromas que se eligen para un casamiento en el campo. Otro tip es el mate, que se disfruta a pleno en las rondas de amigos y propuestas culinarias.