Marcasitios para el casamiento: un detalle personalizado para organizar a sus invitados
Los marcasitios son una excelente herramienta en caso de que quieran mantener una buena organización de las mesas de casamiento. Les contamos todo lo que tienen que saber para elegirlos.
Los marcasitios son detalles que les permitirán ordenar a los invitados y asignarles un lugar determinado en la mesa. Además, son un detalle que suma personalización a la mesa de casamiento, y que luego sus invitados se pueden llevar de recuerdo de su gran día. A continuación, todo lo que deben saber para elegirlos.
1. Dónde se ubican los marcasitios
La asignación de las mesas puede darse en dos formatos: que cada invitado elija dónde sentarse en la mesa asignada, o indicar el lugar exacto para cada comensal. En el primer caso, las mesas pueden tener solo un número o un nombre alusivo a la temática elegida. En el segundo, se coloca una tarjetita en cada plato para indicar el lugar exacto donde debe sentarse cada invitado.
2. Ventajas de tener marcasitios
Entre las ventajas principales, podemos destacar las siguientes:
- Evita la desorganización en un casamiento con muchos invitados, ya que cada uno sabrá exactamente dónde debe sentarse.
- Las ubicaciones se pueden plantear por grupos de afinidad, favoreciendo la interacción social.
- Ayuda a resolver posibles situaciones complicadas en el caso de que prefieran evitar que ciertos invitados se sienten cerca.
- Se logra una integración perfecta de los invitados, sin tener lugares vacíos o mesas superpobladas.
- Las personas con necesidades especiales o movilidad reducida se ubican en determinadas mesas para poder atenderlas mejor o conocer dónde irá el plato de régimen especial.
3. Estilos de marcasitios
La elección de los marcasitios o sitting está vinculada con el seating plan. Son tarjetas individuales que llevan el nombre del comensal y se ubican en el puesto exacto donde ustedes planean que se siente. Normalmente, se diseñan con la misma papelería nupcial, pero también pueden diseñarse con otros materiales y formatos, reflejando el estilo de boda o la temática principal.
4. Marcasitios originales
Los marcasitios deberían seguir el mismo estilo que el resto de detalles decorativos del casamiento. Pueden emplear materiales como metacrilato, rodajas o piezas de madera, corchos, objetos de arcilla o cerámica, cajitas souvenir, tinta blanca sobre hojas de árboles, servilletas personalizadas, pinzas con imán, entre muchas ideas.
5. ¿Cómo hacer sus propios marcasitios para confirmaciones de último momento?
En todos los casamientos suele haber invitados que confirman su asistencia a último momento. En ese caso, pueden crear sus propios marcasitios siguiendo unos pasos muy sencillos. Si se animan, pueden usar esta técnica para personalizar otros detalles, como los souvenirs o los sobres de las tarjetas de casamiento.
https://www.youtube.com/watch?v=I_dvC7Q-y88
La afinidad entre amigos, la cercanía familiar o la distancia social son conceptos que deben tener en cuenta. Pueden ayudarse con el organizador de mesas, una herramienta útil para que los invitados conozcan sus sitios previamente y lleguen con la información en la mano.