Ir al contenido principal
Casamiento

Luna de miel en Costa Rica, un viaje al corazón de América

En el corazón de América, esta tierra rica en biodiversidad es el destino perfecto para una luna de miel en contacto directo con la naturaleza. De playas y volcanes, parques nacionales y reservas silvestres, recomendaciones para los enamorados.

¿Aún no tenés la luna de miel? 🛫
Pedí información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Costa Rica es muy variada y su tierra de volcanes, bosques húmedos, playas y ríos hace que la elección de un destino sea algo difícil. Los novios van a encontrar lugares de ensueño, escenarios naturales y fascinantes, hoteles boutique u hoteles de playa como alternativas románticas para disfrutar del contacto directo con la naturaleza. Luna de miel para amantes del ecoturismo.

1. Corazón de América

Sin dudas, un viaje de bodas a Costa Rica es alejarse de los centros urbanos para internarse en una naturaleza colmada de selvas y animales tan variados que es imposible poder imaginarlo antes de encontrarnos en el corazón mismo de América. Los parques nacionales y las reservas de biósfera conforman gran parte del territorio de este país y un auténtico paraíso.

2. Cuándo viajar

Las temperaturas son cálidas durante todo el año y las lluvias son constantes pero ligeras. Se pueden distinguir dos estaciones, mucho más notorias en la costa pacífica, la húmeda de junio a noviembre, con algunos meses muy tormentosos como septiembre y octubre, y la seca de diciembre a mayo, que sería la ideal para viajar. Un imprescindible de la valija es una campera impermeable, ya que puede pasar de soleado a lluvioso en un santiamén. Los meses de febrero y marzo concentran la mayor cantidad de días soleados en todas las regiones.

3. Trópico y naturaleza

Costa Rica es un país tropical con una belleza natural extraordinaria y protegida por su gobierno y su gente. Es un destino de aventura, playas, volcanes, biodiversidad, spas lujosos, hoteles y ecolodges que buscan minimizar cualquier impacto en el entorno. Todos estos ingredientes hacen de Costa Rica un destino muy romántico para los recién casados. La naturaleza y la aventura van de la mano en este viaje tropical.

4. Playas y volcanes

La ubicación privilegiada de Costa Rica les permite elegir entre el Pacífico, con grandes centros turísticos, y el mar Caribe, de playas más serenas. Las más conocidas están en el Pacífico, como Manuel Antonio, Tamarindo, Santa Teresa, Avellana, Hermosa. En el Caribe, Puerto Limón concentra toda la belleza. Los volcanes son muy visitados en Costa Rica. Con varios sistemas montañosos, el territorio cuenta con más de 200 volcanes, la mayoría inactivos. Las cadenas se suceden en el eje central del país y el relieve desciende hacia las costas soleadas del Pacífico y el Caribe.

5. Top 5 de Costa Rica

• La Fortuna

En las llanuras del norte de la provincia de Alajuela, La Fortuna es un pueblo pequeño, en la entrada del Parque Nacional Volcán Arenal. Las imágenes de la actividad del volcán más famoso de Costa Rica se pueden apreciar casi diariamente sin peligro. Por efecto, muchos ríos con aguas termales surgen de sus laderas. El turismo de aventura o el deporte extremo están a la orden del día, como canopy o rafting. Los hoteles de montaña son los lugares románticos para alojarse.

• Puntarenas

La playa Manuel Antonio está ubicada en el parque del mismo nombre en la provincia de Puntarenas, en el Pacífico central. Es uno de los destinos más populares de Costa Rica. La playa de arenas blancas está rodeada por la selva, lo que le otorga un encanto especial. Se coloca en el top de las mejores playas a nivel mundial. Para alojarse hay villas y suites con terraza escondidos en el bosque costero. Otros destinos: Jacó y Quepos.

• Costa de Guanacaste

La península de Papagayo es la región más desarrollada con hotelería de lujo, en la región del Pacífico norte, para novios que buscan servicios “all inclusive”. Los atractivos son el Parque Nacional Santa Rosa, dentro del Área de Conservación de Guanacaste, Patrimonio de la Humanidad, y las playas más populares, Naranjo, Del Coco, Hermosa y Panamá. Otros destinos: los centros turísticos de Flamingo, Samara y Tamarindo.

• Península de Osa

Es una de las dos penínsulas más grandes de Costa Rica, en el Pacífico sur. Es una zona pequeña pero con una enorme biodiversidad tropical. El conocido Parque Nacional Corcovado se encuentra allí, con sus bosques lluviosos y humedales costeros. Según la National Geographic, este parque es el lugar biológicamente más rico del planeta. Es un destino para los amantes del ecoturismo.

• Limón en el Caribe

Puerto Limón es una ciudad con historia, que resguarda edificios de estilo victoriano. En la provincia de Limón sobre el mar Caribe, el puerto es el más importante del país, surgido en el auge bananero. Es una sociedad heterogénea que conserva su cultura afrocaribeña. Dentro de la provincia se ubican el Parque Nacional Tortuguero, hogar de tortugas marinas, y el Parque Nacional Cahuita, muy reconocido por la variedad de fauna y flora.

6. Requisitos de entrada

Los requisitos para ingresar a Costa Rica son pasaporte vigente, billete de vuelta o de continuidad de viaje y una muestra de solvencia económica. Se puede permanecer hasta 90 días y no es necesario un visado.

Costa Rica es un santuario natural con una biodiversidad tan rica que es el eje de la vida y la economía de su gente. Armen itinerarios para disfrutar de playas soleadas, selvas exuberantes, baños termales y todo lo más bello del país.

¿Aún no tenés la luna de miel? 🛫
Pedí información y precios a tus agencias de viaje más cercanas