Los mejores destinos para una luna de miel en Argentina
El vecino país Argentina tiene una gran cantidad de paisajes para visitar y pasar una increíble luna de miel. ¿Prefieren montañas o playas? Pueden tener ambas opciones y mucho más. 10 lugares para una honey moon inolvidable.
Luego de la intensidad de la boda, llega también el tan esperado descanso y viaje a modo de festejo de los recién casados. La luna de miel representa una ocasión ansiada, y merecen hacerlo en un lugar donde puedan relajar y divertirse. Una de las opciones, sin irse muy lejos, es viajar a Argentina, que posee una gran variedad de paisajes, gastronomía y hoteles de primer nivel y acordes a todos los presupuestos. Les recomendamos diez lugares para visitar y enamorarse.
1. San Carlos de Bariloche
Montañas de fondo, nieve y unos paisajes que les calarán en los más profundo del corazón. Esta ciudad ubicada al sur del país es una de las preferidas por turistas de todo el mundo, que eligen deleitarse con altas montañas y un entorno muy natural. Es un sitio perfecto para celebrar el nuevo matrimonio y comenzar con las energías renovadas.
2. Cafayate
Es un pueblo ubicado en los valles de Salta, una de las provincias que conforman el norte del país. Su gran atractivo son los viñedos y el vino de calidad internacional que allí se produce. Cuenta con hoteles y restaurantes adecuados a todos los bolsillos, y especialmente, con un paisaje que no podrán olvidar.
3. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
La ciudad cosmopolita vecina del país es también uno de los principales atractivos que tiene Argentina. Una ciudad en la que podrán visitar todo tipo de arquitectura colonial, pasear por la Costanera y acceder a una gran cantidad de museos, shoppings, restaurantes de todo tipo, ferias, teatros, etc.
4. Luján de Cuyo
Siguen las apuestas para los amantes del buen vino. Esta ciudad mendocina tiene todo lo que necesitan los recién casados: un paisaje de montañas que no tiene desperdicio, buen clima y una cantidad de viñedos en los cuales se produce vino de primera calidad. ¡Además hay un recorrido por bodegas!
5. Esteros del Iberá
Para conocer una de las regiones con más diversidad de flora y fauna de la Argentina, y para pasar una luna de miel conociendo paisajes exóticos, les recomendamos visitar los Esteros del Iberá, uno de los humedales más importantes de la región.
6. Cataratas del Iguazú
La provincia de Misiones es la depositaria de una de los paisajes más maravillosos a nivel mundial, y están reconocidas como tal: las Cataratas del Iguazú, un paraíso en la tierra. Cuenta con hoteles completos con vista a las cataratas, además de poder disfrutar de la ciudad, que también tiene lo suyo.
7. Ushuaia
Para los amantes de los paisajes australes, con glaciares y avistaje de animales marítimos como ballenas, no se pueden perder el punto más al sur que tiene el país: la ciudad de Ushuaia. Totalmente preparada para recibir a miles de visitantes, es uno de los centros turísticos clave de la región, con una vista que los dejará boquiabiertos.
8. Villa de Merlo
Ubicada en la provincia de San Luis, esta ciudad ya se ha ganado los corazones de quienes desean descansar unos días en un lugar tranquilo, revivir el romance del casamiento y disfrutar de montañas cuyanas. Sus ríos y su vegetación de zona árida convierten a Merlo en un sitio que no será fácil de reemplazar en sus corazones.
9. Tilcara
En la provincia más norteña del país, se encuentra el pueblo de Tilcara, en Jujuy. En medio de los cerros jujeños y a más de 2400 metros por sobre el nivel del mar, este encantador sitio rompe todos los números en materia de turismo. Con clima muy cálido durante el día y bajas temperaturas por la noche, cuenta con grandes elevaciones para recorrer de a pie, ríos y una oferta hotelera y gastronómica que los dejará encantados.
10. Sierras cordobesas
Se llama de esta manera a un cordón de sierras ubicadas en el centro de la provincia de Córdoba. Su gran atractivo, además de elevaciones, es el río que las atraviesa completamente. Es uno de los puntos preferidos para vacacionar, por lo que cualquiera de sus ciudades está completamente preparada, tanto para una luna de miel de lujo, como para alternativas más económicas y relajadas.
Argentina es un país muy privilegiado en materia de ecosistemas, pues los tiene a todos. Ha desarrollado su oferta turística con mucha sapiencia, por lo que no tendrán problemas en encontrar dónde pasar una romántica luna de miel. ¡No querrán volver!