Ir al contenido principal
Casamiento

10 consejos (que nunca fallan) para una decoración exitosa

La decoración es muy importante como marcador de los detalles estéticos de una boda. Un plan de trabajo te va ayudar a transmitir tus objetivos para lograr una decoración soñada, sin forzar una temática, reflejando toda su personalidad.

Te ayudamos a encontrar las flores más lindas para tu casamiento 🌻
Pedí información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas

Sempiterno Fotografía

Todo marcha sobre rieles y es el momento de pensar en la decoración de tu casamiento. Los estilos son diversos, por lo cual es primordial elegir una estética que te oriente para alcanzar los efectos deseados. A veces, es difícil transmitir nuestras ideas y que otros nos entiendan para visualizar todo el conjunto. Por eso, es importante plasmar los detalles en un plan de trabajo y ser flexibles para modificarlos si no se encuentran los materiales o los proveedores. ¡Tomá nota de estos consejos!

1. Los tiempos

Todos los preparativos de tu boda requieren un tiempo de dedicación. Te recomendamos que no dejes la decoración para último momento, ya que se compone de muchos elementos en conjunto que debés tener en cuenta a la hora de armar tu proyecto de acuerdo con tu estilo de boda y con el hilo conductor de la temática elegida.

Marcelo Campi Producciones

2. Tu personalidad

Seguramente, tenés pensado desde hace mucho tiempo cómo te gustaría que fuera la decoración y el estilo de tu boda. Por otro lado, vas a escuchar muchas opiniones y consejos de tus familiares y amigos y, navegando por la web, las ideas para decoración pueden abrumarte. No dejes de escuchar a tu corazón, no desestimes tus deseos ni tu voz interior. Lo que siempre deseaste es posible con tiempo y dedicación.

3. La iluminación

Es un elemento que quizá pases por alto porque implica más bien cuestiones técnicas. Sin embargo, tené en cuenta que la iluminación queda integrada con la decoración y puede hacer la diferencia para lograr los efectos deseados. Las opciones de iluminación y las combinaciones hacen a un estilo de boda en particular, por lo cual la iluminación es coprotagonista con la decoración.

Diego Piuma

4. Plan B

Los imprevistos son inevitables en cualquier tipo de evento. Tener cierta flexibilidad a la hora de los preparativos puede ayudarte a resolver situaciones si alguna de tus expectativas no se cumple. Contar con un plan B es importante para poder canalizar de una forma positiva las dificultades que se te puedan presentar. No descartes opiniones o sugerencias de personas que quieran colaborar.

5. Estilo de boda

El estilo de boda es el factor por antonomasia que define la mayoría de los ítems que se deben tener en cuenta, entre ellos, la decoración. Un estilo bien definido es primordial para elegir la estética que te inspire, y poder fijar la temática y la paleta de colores. Es importante que todo se dé naturalmente, sin forzar situaciones o temáticas con las que no nos sintamos a gusto.

Ronchi Peña Audiovisuales

6. Hilo conductor

Una vez elegido el estilo de boda, el hilo conductor de la decoración se convierte en el eje orientador para mantener el equilibrio y no abrumarte con la cantidad de opciones en decoración que podés encontrar en la web. Las temporadas traen distintas tendencias que te servirán de inspiración, pero no te dejes llevar por las modas. La temática debe estar presente en cada detalle y guardando una preciosa armonía.

7. Apostar por lo sencillo

Un espacio sobrecargado o elementos muy rebuscados pueden causar un efecto negativo en la panorámica final. Sería una picardía excederse con los objetos decorativos por falta de conocimiento o por falta de un plan de trabajo adecuado. Es mejor apostar por las cosas sencillas y prestar atención a los detalles pequeños para crear un ambiente nupcial soñado. También podés asesorarte con un profesional, quien te dará las mejores ideas de decoración para tu boda.

Lily Orihuela Photography

8. Sin perder la cabeza

La decoración es un elemento más de la organización de una boda. No te desalientes ni pierdas la cabeza con los detalles. Si el trabajo o las ocupaciones te superan podés confiar algunas cosas en un familiar o amigo. Es mejor delegar algunas tareas porque los preparativos pueden agobiarte. Con toques de frescura y naturalidad, hoy en día las bodas tienden a reflejar nuevas formas de celebración.

9. Presupuesto

Una vez que hayas armado tu proyecto de decoración teniendo en cuenta todos los detalles, tales como arreglos florales, todos los rincones, luces y guirnaldas, regalos para tus invitados, etc., es el momento de estimar un cálculo de los costos y ajustarlo a tu presupuesto para evaluar su factibilidad. En todo caso, si algunos objetos lo superan, podés pensar en poner en práctica el reciclaje o decidirte por algunos detalles hechos con tus manos, que aportarán mucho carisma.

Gabriel Bessio

10. ¡A disfrutar!

La decoración es una parte muy importante de los casamientos y conseguir la gama de colores y los objetos que se adapten al estilo de tu boda puede requerir de toda tu perseverancia. Está muy bien conocer las últimas tendencias, dado que el sector de las bodas también se renueva constantemente. Sin embargo, lo más importante es que disfrutes el paso a paso de los preparativos de un gran día que no se va a volver a repetir.

Los novios son los protagonistas y la decoración envuelve todo el ambiente para lograr esa magia que los acompaña sin opacar, realzando e iluminando cada rincón por el que ustedes van a transitar para darles ese marco que van a guardar en sus corazones por siempre.

Te ayudamos a encontrar las flores más lindas para tu casamiento 🌻
Pedí información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas