Trajes de novia con pantalón: 20 ideas con mucho estilo
Las novias se ocupan cada vez más por ser originales y reflejar su personalidad en el bridal look. ¿Se imaginan luciendo un traje de novia con pantalón? Si aún les parece una opción muy arriesgada, quedarán enamoradas luego de leer este artículo.
Es tendencia: las novias ya no solo utilizan clásicos vestidos de boda, sino que ahora se animan a lucir vestidos de novia con pantalón. Sí, es salirse de los estilos más tradicionales, pero las marcas entienden cada vez más a las mujeres actuales y piensan en hacerlas sentir cómodas con diversos tipos de vestimentas, entre ellas, un outfit de novia con pantalones. Hay diversas maneras de lograrlo, y te las contamos hoy.
Reinventando los looks tradicionales
Si querés ser fiel a tu estilo y realmente sentís que usando pantalones en tu boda es la mejor manera de lograrlo, ¡adelante! Este look invita a las novias a que se sientan cómodas usando vestidos y prendas que se lleven bien con su personalidad. Para cualquier tipo de boda que tengas, un vestuario con pantalones puede ser perfectamente una forma adecuada de casarte. La cuestión estará en encontrarle la vuelta de rosca para que no pierda la esencia nupcial y, por supuesto, te ayude a verte radiante en tu gran día. Te invitamos a descubrir la gran variedad de estilos que los diseñadores ya pensaron para estas novias arriesgadas.
Un estilo para ambas ceremonias
Tanto si vas a tener una ceremonia religiosa como un casamiento civil, tenés que saber que un look con pantalones es totalmente correcto. Un pantalón es una prenda que sigue siendo igual de elegante que un vestido, solo se trata de combinarlo perfectamente con la parte superior y, en el caso de una ceremonia religiosa, que respete los protocolos que cada culto proponga (por ejemplo, puede ser que se te pida que el pantalón no sea demasiado ajustado). Los blazers o sacos corte sastre son ideales para ceremonias más elegantes, así como los trajes de novia con pantalón, mientras que un top o una camisa sirven para estilos más informales.
Pantalones y tipos de tejidos
Usar un pantalón y adecuarlo a una boda dependerá mucho del tipo de tejido del que estén realizados. Muchos géneros son muy elegantes y se lucen perfectos como look de casamiento: dentro de ese grupo podés encontrar el lino, la gasa, satén, tafetán y otros similares. ¡Inclusive podés jugártela con un pantalón con bordados! Como siempre, el equilibrio estará puesto en lo que elijas para tu parte superior, siempre intentando acompañar y sin que el outfit se vea recargado o forzado.
Diversos cortes
Cada mujer tiene un corte de pantalón preferido y no tiene por qué ser distinto en tu boda, ya que es así con lo que te sentís cómoda. Si querés lucir sensual, podés jugar con un pantalón chupín y al cuerpo, que armonizará tu cuerpo y lucirá tu figura. Si preferís un look más descontracturado pero sofisticado a la vez, optá por pantalones de corte palazzo u oxford, que también ayudan a estilizar tu figura y te dará un aire más urbano. Los pantalones con corte midi son una gran apuesta para una boda de primavera-verano, y te permitirán lucir con más notoriedad tu calzado.
Opciones combinadas
Si no te animás del todo a un pantalón, te invitamos a conocer alternativas combinadas. Una de ellas puede ser usar una pollera-pantalón, con la que, a simple vista, se ve una falda, pero con la comodidad de estar llevando en realidad un pantalón. Usar un enterizo, un mono o un traje son opciones muy cancheras e ideales para un casamiento desestructurado y una novia con mucha personalidad.
Por último, si querés para la ceremonia usar un vestido pero luego, para estar más cómoda, llevar un pantalón, podés elegir un vestido con cola y falda desmontables. ¡Más original imposible!
Ser una novia con todas las letras es ser una novia que se anima a decirle que sí a su propia esencia. Cada vez más marcas y diseñadores innovan con este tipo de modelos, porque saben que las novias actuales no se quedan solo en vestidos de novia clásicos, sino que quieren mostrarle al mundo su propia perspectiva de cómo es ser una novia. ¡Y les sale muy bien!