Ir al contenido principal
Casamiento

¿Lista de casamiento o regalos en efectivo? ¡Conocé todas las opciones!

¿Estás analizando qué es más práctico para tus invitados y más útil para vos en término de obsequios? ¿Te da vergüenza hacer una lista o proponer una cuenta, pero tus invitados te preguntan al respecto? Te damos detalles y tips para cada alternativa.

Pedro Lampertti

La familia y los amigos suelen juntar dinero o hacer regalos para los novios. Es un gesto muy lindo que se valora muchísimo. Sin embargo, hay cosas que los novios no necesitan, o que simplemente no quieren. Te damos opciones para que puedas compartirlas con tus invitados, facilitarle el trabajo a ellos y conseguir un regalo que a ustedes les resulte útil.

Listas en locales multirubro

Hay muchísimos locales que tienen tiendas tan grandes que incluyen desde ropa, zapatos, accesorios hasta electrodomésticos, ropa de cama, decoración u objetos para el hogar. Se puede armar una lista específica con las cosas puntuales que los novios necesitan o bien, si les regalan algo, podrán cambiarlo por algo de otro rubro en caso de no necesitarlo. Lo bueno es que estos locales permiten el canje de un articulo de electrónica por algo de bazar, de jardin, de baño, muebles o cualquier sector que elijamos, siempre y cuando tengamos el ticket de cambio.

Regalo de dinero en efectivo

Muchos novios avisan en sus tarjetas de casamiento que prefieren como regalo el dinero en efectivo. Así instalan buzones o urnas en la puerta para que cada uno deje en un sobre su colaboración. Cada uno puede ayudar con lo que puede, que será más que bienvenido. Así, con el dinero en efectivo podrán comprar o pagar lo que deseen.

En el caso de que deseen pagar parte de la luna de miel con ese dinero, pueden aclararlo en la invitación. Frases amigables como “Ayudanos con el viaje” o “Gracias por regalarnos nuestra luna de miel” pueden servir. En el caso de que quieran comprar una casa o estén remodelando la suya pueden poner algo como “Regalanos un pedacito de nuestra casa”. ¡Pongan en juego su imaginación!

Cuenta bancaria

Una opción un poco más ordenada pero similar a la anterior es, o bien abrir una cuenta nueva en el banco, o bien utilizar alguna de los novios. Con el número de cuenta y el nombre banco ya podrán recibir transferencias o depositos. Así, no hace falta que sus invitados vayan al casamiento con el dinero encima y es un sistema mucho más rápido y seguro.

Gift card

La famosa gift card vino a solucionar el problema que genera cambiar un regalo. Que no tienen el talle, que no tienen el color, que hay que agregar dinero, que falta un poco más. Así, podremos elegir del local justo lo que estemos buscando. Además, las tarjetas de regalo suelen venir con una linda (y práctica) presentación, así que es buena idea pedir como regalo la tarjeta de algún local que a los novios les guste y sepan que van a conseguir lo que están buscando. Además es más cómoda que tener que transportar el regalo con sus bolsas desde y hacia su casa.

Wish list

Si los novios no tienen interés en recibir el dinero y prefieren directamente abrir los regalos tenemos una opción alternativa a la primera. Si las cosas que desean no pertenecen a una tienda en particular o si le quieren dar la facilidad al invitado de comprar su regalo en otro lado pueden hacer una lista de deseos. Hay mil formas de hacerla llegar: por mail, por whatsapp, a través de un grupo en Facebook... no importa cómo pero hay mil formas de hacerla llegar. En ella pueden poner todo lo que necesitan o quieren así los invitados van tachando las opciones que ya compraron y los demás invitados saben que ya fue regalado y que faltaría.

Esperamos que les sirvan las ideas. Ya sea el dinero o el regalo siempre tengan en cuenta agradecer. Porque claro está que lo importante más allá del regalo es la presencia y la dicha de que esas personas tan especiales para ustedes puedan estar ahí.