Las tareas de la madre de la novia: 5 formas para que participe de tu boda
Seguro que no hay nadie mejor que tu mamá para acompañarte en este camino que seguro es el más importante de tu vida. Dale el protagonismo que se merece haciéndola partícipe en todos los preparativos de la boda.
¿Quién mejor que tu mamá? Para ayudarte, aconsejarte, acompañarte y estar a tu lado en todos los momentos de la organización del casamiento, desde el principio ayudándote con las invitaciones de boda hasta llegar al día tan esperado. Poder delegar en alguien de tu exclusiva confianza, como lo es tu madre, te ayudará a descargar trabajo, tener más tiempo para vos, pasar los nervios de una manera más contenida y sentirte segura de que todo va a salir bien. Tomá nota de todas las cosas donde tu madre puede ayudar. ¡Ella estará encantada!
Realizar algunas tareas
Seguro que será de gran ayuda para vos y tu pareja si ella se encarga de algunos detalles como recoger en la papelería las invitaciones de la boda o llevarlas al correo para enviarlas a todos los invitados. Además, se podrá encargar de recoger los souvenirs de casamiento que encargaron o ayudarte a encontrar algunos detalles de la decoración para el banquete. Ella estará encantada de poder ayudarles y, además, les sumará ese tiempo extra para que puedan invertir en otros preparativos.
Ayudarte con la elección del vestido
Nadie te conoce mejor que tu mamá, por eso es la mejor compañera que podés llevar a la prueba del vestido. Para que la búsqueda sea un poquito más fácil, te dará los consejos más útiles y, si lo necesitás, las opiniones más constructivas como solo ella sabe hacerlo, con todo el amor del mundo.
Encargarse de los imprevistos
Si no contrataste los servicios de una wedding planner, es fundamental que una persona de confianza pueda resolver cualquier tipo de imprevisto y tenga a mano alternativas para subsanar todo contratiempo que se presente. Podés poner de encargada a tu mamá para que haga una lista con números de teléfonos y opciones para saber bien qué hacer en cada caso. Todo será menos frustrante y más pasajero si elegís a una persona como ella en la que podés confiar al 100%, sabiendo que hará lo imposible para que todo salga como esperas.
Acompañarte a las pruebas
Si necesitás la opinión y el consejo respetuoso de tu mamá, seguro que a ella le encantará acompañarte tanto a las pruebas de catering para elegir los platos salados y dulces más ricos para el banquete, como también a las pruebas de peinado y maquillaje para conseguir un look de novia perfecto.
Su apoyo incondicional
Aunque a veces tengan puntos de vistas distintos, sabés muy bien que ella es tu apoyo imprescindible y la mejor guía que podés tener para la organización del casamiento y, por supuesto, para tu vida. ¿Quién mejor que ella para ayudarte y acompañarte en toda esta aventura tan especial? ¡Será una gran oportunidad para vivir esta experiencia juntas!
Demostrarle cuánto la querés haciéndola partícipe de la organización y la celebración del casamiento es una manera muy especial de recordarle lo importante que es para vos. Contanos qué rol ocupará tu mamá en el casamiento.