Las 5 opciones de alojamiento más prácticas para tu invitados
Existen varias opciones de alojamiento para que tus invitados puedan descansar después del casamiento. Te contamos las estancias más adecuadas para que tus invitados tengan una hermosa estadía.
Se necesita pensar en el hospedaje para tus familiares y amigos cuando la celebración del casamiento se festeja a una distancia considerable de la ciudad de residencia de la mayoría de invitados o, también, si hay mucha gente que vino desde el extranjero expresamente para compartir con vos ese día tan importante. Habrá invitados que puedan regresar en auto o en el ómnibus que contrataste. Sin embargo, muchos te agradecerán, enormemente, disponer de una cómoda cama, a pocos minutos del lugar de la celebración, y sin sufrir tantas horas el desgaste del transporte. Es una buena opción para que todos puedan disfrutar de la fiesta sin pensar en el después: manejar, ruta y atascos. Rematá la fiesta con broche de oro y pensá en el mejor hospedaje que puedan tener. Te ayudamos a que tus allegados se sientan como en casa:
1. Hoteles cercanos
Reservar la noche en un bonito hotel es la opción más práctica y cómoda para organizar el hospedaje de tantas personas. El hotel mismo se encargará de tener las habitaciones prontas y perfectas para cuando los huéspedes lleguen. Así, todos podrán disfrutar de las instalaciones y los servicios que éste proporcione y, además, tus invitados podrán degustar, la mañana siguiente, un rico y fresco desayuno y, si el tiempo acompaña, darse un chapuzón en la pileta. Es importante que escojas el hotel más cercano posible del salón.
La contratación del ómnibus es ideal para que éste se encargue de llevar a todos tus invitados al hotel.
2. Casas grandes
Dependiendo de la cantidad de invitados que se queden y del número de habitaciones que tenga el lugar, te va a compensar alquilar una o más de una casa. Hoy en día, se encuentran muy fácilmente a través de internet. Existen, también, casas dedicadas a este tipo de hospedaje post-nupcial. También, es una muy buena opción alquilar una casa porque el coste puede ser bastante más inferior al del hotel. Además, dispondrán de estancias típicas como cocina, por ejemplo, es ideal para los más hambrientos. Es importante que, si la casa tiene muchas habitaciones, también tenga casi la misma cantidad de baños. La única contra es que tus invitados tendrán un poco menos intimidad. Pero, es verdad, para eso existen las puertas de las habitaciones.
3. Salón con hospedaje
Es muy interesante pensar en un local que pueda ofrecer alojamiento para tus invitados dentro del mismo recinto. De esa manera, cuando termine la fiesta, solamente pensarán en ir a las habitaciones para descansar.
4. Finca rústica
Si tu casamiento será rústico y lo van a celebrar en el campo, existen opciones de diferentes fincas que están rodeadas de la madre naturaleza. Éstas las podés encontrar en portales de internet, hoy en día hay un sinfín de opciones, y están preparadas para recibir a mucha gente y tienen todas las comodidades que necesiten. Muchas tienen piscina y parrilla. Es una muy buena opción, si al día siguiente, quieren seguir festejando con un rico asado y disfrutar del fin de semana.
5. Casa de un familiar
Si son pocos los invitados que necesitan hospedarse en algún lugar, esta idea puede funcionar. Por un lado, ustedes se evitarán un exceso de gastos y harás ahorrar a tus familiares y amigos que necesiten buscar un alojamiento. En cuanto a la privacidad, ésta se reduce notablemente en relación a las otras opciones, pero el compartir en familia es una oportunidad muy bonita que fomenta la relación entre tus invitados más allegados y tu familia más cercana.