7 consejos para celebrar Navidad en pareja
Se acerca la época más emotiva del año, período muy especial por los deseos, balances y reuniones que nos dedicamos. ¡Consejos para disfrutarla en pareja!
Esta temporada mágica del año es tiempo de reunión y encuentro con ustedes mismos y sus seres queridos. Puede que ya se hayan casado o que estén próximos a hacerlo. Sea como sea, es una excelente ocasión para reunirse y celebrar el amor en familia.
¿Dónde celebrar las fiestas?
Una de las primeras decisiones que deberán tomar es dónde realizar la celebración. Su hogar puede convertirse en el centro de la celebración junto a su familia y amigos, o pueden mantener la tradición de celebrar en las casas de sus padres. Para evitar posibles malentendidos o resquemores entre familias, una alternativa es que establezcan pasar un día en casa de cada una de ellas.
Sea cual sea la decisión, recuerden que como pareja están en todo su derecho a decidir cómo y con quién pasar las fiestas. Háblenlo con tiempo entre ustedes y con sus familias, y recuerden no sentirse presionados en ningún momento.
El primer árbol
Tomarse el tiempo para elegir y adornar el primer árbol navideño en conjunto puede ser muy divertido. No será necesario un gran gasto: pueden hacer ustedes mismos los adornos o comprar unos pocos esta vez, y que el árbol vaya poblándose más los años venideros.
Intentar manualidades en pareja los puede sorprender con un entretenimiento diferente. Si están dispuestos, empiecen incursionando con cosas simples como pintar figuras de fibrofácil o hacer bolas de alambre forrado; lo lindo es que lo hagan juntos y le encuentren significado propio a lo que armen.
Rituales que comienzan
Vos y tu pareja traen costumbres que vieron repetir desde niños en sus hogares. Es hora de tomar las mejores de cada uno, personalizarlas y mejorarlas, o empezar tradiciones nuevas, como elegir alguna receta innovadora, incluir figuras navideñas en la comida, organizar juegos, prender velas con deseos o musicalizar con sus canciones favoritas. ¡Todo vale!
Preparativos compartidos
Ir soñando un tiempo antes en cómo lucirá la casa, cuál será el menú, y qué regalos repartir es empezar a vivir la celebración anticipadamente. Ponerse de acuerdo y colaborar los potenciará en las cosas lindas que pueden ofrecer, y hará que se sigan conociendo. Pueden involucrar a los invitados en la preparación de algún plato, los centros de mesa o el entretenimiento. Eso los ayudará a organizar un festejo participativo y distendido, evitando recargarse.
Anfitriones primerizos
Abrir las puertas de su casa y de su nueva familia en una ocasión así de especial puede ser muy emocionante. Es fundamental que se puedan relajar y disfrutar de todo lo planeado. Si algo no sale como pensaron, no dejen que ningún contratiempo les opaque la velada. ¡Al final todo se acabará convirtiendo en una buena anécdota!
La ocasión ideal para formalizar su relación
¿Todavía no se casaron? Recuerden que las fiestas son una ocasión muy especial para pedir casamiento. Solo se trata de que encuentres la forma que más te guste para pedirle a tu pareja que se case con vos. Lo pueden hacer los dos solos en la intimidad de su hogar, en alguna reunión familiar especial o por sorpresa en la fiesta de fin de año. Será la mejor manera de empezar el año próximo con un gran desafío: ¡planificar su boda!
¿Y si se junta con los preparativos del casamiento?
En el caso de que ya estén planificando la boda, tendrán que compatibilizar el período de las fiestas con la planificación del gran día. En nuestra web encontrarán las mejores herramientas para que todo el proceso sea fácil y llevadero. El organizador de tareas les permitirá centralizar todos los preparativos en un solo lugar: el presupuesto, los proveedores, las invitaciones y la organización de las mesas. ¿Ya lo probaron?
¡Llegó el momento de disfrutar en pareja! Las fiestas son la ocasión perfecta para fortalecer su relación y acercarse aún más a sus seres queridos. ¡A divertirse!