La guía más completa sobre las tarjetas de casamiento [incluye eBook]
Las tarjetas de casamiento son uno de los detalles más importantes de su boda, ya que serán la carta de presentación del gran día. Los ayudamos con todo lo que deben saber antes de encargarlas.
Las tarjetas de casamiento son la carta de presentación de su boda, por lo que se tratan de uno de los detalles más importantes que deberán elegir al organizar su gran día. Seguramente, antes de elegirlas les surjan un montón de interrogantes, como los plazos de entrega, los estilos, cantidades o la información que incluir. Aquí despejamos todas las dudas y les damos consejos para que sus tarjetas sorprendan a sus invitados y los dejen ansiosos por la llegada de su casamiento.
Descargá gratis el eBook
¿Cuándo encargar las tarjetas de casamirnto?
¿Cómo elegir el estilo para las tarjetas de casamiento?
¿Qué información incluir en las tarjetas de casamiento?
Frases originales para las tarjetas de casamiento
¿Qué escribir en los sobres de las tarjetas de casamiento?
1. ¿Cuándo encargar y entregar las tarjetas de casamiento?
Lo principal, antes de encargar las invitaciones, es tener algunos aspectos básicos definidos, como la lista de invitados y la información básica sobre el casamiento: fecha y hora, lugar, dress code, etc. Lo recomendable es encargar las tarjetas entre tres o cuatro meses antes de la boda.
En cuanto al envío, generalmente, se piensa en un tiempo estimado de entre dos y tres meses antes de la boda. Recuerden considerar a sus invitados que viven más lejos, en otras provincias o países, y a las personas que tienen una vida laboral muy activa y suelen viajar o ausentarse por un tiempo de sus hogares. En estos casos, es necesario que tomen algunas precauciones y las envíen con mayor tiempo de anticipación para que puedan acomodar sus compromisos y sus agendas. Por ejemplo, de tres a cinco meses sería ideal dependiendo de cada invitado.
Para la confirmación de asistencia, un tiempo estimado sería entre cuatro y dos semanas antes del casamiento. Lo mejor es colocar en las tarjetas, junto con los datos de contacto, una fecha límite para que sus invitados la tengan presente y puedan confirmar o declinar la invitación. Recuerden ofrecer diferentes medios de contacto.
2. Estilos para las tarjetas de casamiento
Existen diferentes y variados estilos para las tarjetas de casamiento. Estas deberían seguir la misma estética que elijan para los demás detalles, como por ejemplo las flores o los colores para la decoración. A continuación, les contamos cuáles son los estilos más habituales y preferidos por las parejas:
Clásicas
Son las invitaciones más tradicionales, ideales para parejas que vayan a celebrar un casamiento en un salón u hotel. Los colores que se suelen utilizar en este tipo de tarjetas son el blanco, el dorado o el plateado. Además, se recomiendan diseños minimalistas, sin grandes ornamentos. La tipografía, igualmente, debería ser discreta y elegante.
Originales
Si les gusta la idea de sorprender a sus invitados con un diseño original, pueden optar por unas invitaciones un poco más arriesgadas y que reflejen su estilo como pareja. Desde rompecabezas hasta tarjetas que simulen las entradas a un recital, dejen volar su imaginación, piensen en cosas que les gusten o cuenten algo de su historia juntos, y prepárense para deleitar a sus seres queridos con una pieza diseño única.
Acuarela
Este estilo fue ganando cada vez más adeptos en el último tiempo, convirtiéndose en una verdadera tendencia. Se trata de invitaciones que incluyen diseños de trazos con acuarela, especialmente en figuras de la naturaleza, como flores y frutas. La pintura a la acuarela logra un efecto romántico y etéreo muy sutil, que suma mucho color a las invitaciones, sin que resalte más que las letras. Las flores y frutas en acuarela o water color se suelen utilizar principalmente en los laterales de las invitaciones de boda, aunque también pueden incorporarse como detalles para separar partes de texto.
Minimalista
Para las parejas que quieran seguir el “menos es más”, el minimalismo es una excelente alternativa. La sencillez y la simpleza se verán reflejadas tanto en el estilo de las letras como en los colores usados, siendo el estilo monocromático uno de los ejes de esta tendencia. La tipografía no profundizará en trazos complejos, sino que recurrirá a formas con la que los invitados se sientan rápidamente identificados. Los colores claros serán perfectos para este tipo de tarjetas.
Eco
Si son una pareja preocupada por el cuidado del medio ambiente, qué mejor que trasladar esa conciencia a cada detalle de su casamiento. Para las invitaciones, pueden elegir papel reciclado o de fibras naturales. También existe el papel plantable, que llevan el agregado de semillas en el proceso para disfrutar de flores, plantas aromáticas u hortalizas que alegrarán el jardín o el balcón de los invitados.
3. ¿Qué información incluir en las tarjetas de casamiento?
Los datos básicos que deben incluir , además de sus nombres, es la fecha, la hora, el lugar de la ceremonia y la recepción, la ciudad y el año. Si el lugar es un poco alejado, se puede acompañar de aclaraciones o un mapa con las indicaciones necesarias. Se recomienda agregar un correo electrónico o teléfono de contacto para confirmar la asistencia.
A partir de aquí podrán agregar más o menos información, dependiendo del grado de formalidad de su casamiento. Por ejemplo, pueden agregar alguna frase personalizada. También pueden agregar información en caso de que quieran incluir una lista de regalos.
4. Frases originales para las tarjetas de casamiento
El tipo de frase que elijan dependerá mucho del estilo del casamiento y de sus gustos como pareja. Busquen una frase que los refleje y que diga algo de su historia de amor: puede ser una canción, una frase de un libro, de una película, etc. A continuación, les dejamos algunas ideas.
- 1. “Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad” (Gottfried Leibniz)
- 2. “Conocer el amor de los que amamos es el fuego que alimenta la vida” (Pablo Neruda)
- 3. “Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal” (Madre Teresa de Calcuta)
- 4. “Puede uno amar sin ser feliz; puede uno ser feliz sin amar; pero amar y ser feliz es algo prodigioso” (Honoré de Balzac)
- 5. “Donde reina el amor, sobran las leyes” (Platón)
- 6. “El amor no es algo que has de encontrar, sino algo que te encuentra a ti” (Loretta Young)
- 7. “El amor, por no tener geografía, no conoce límites” (Truman Capote)
- 8. “El amor es el espacio y el tiempo medido por el corazón” (Marcel Proust)
- 9. “Todo lo que sabemos del amor es que el amor es todo lo que hay” (Emily Dickinson)
- 10. “El amor no mira con los ojos, sino con el alma” (William Shakespeare)
Si quieren más ideas, les recomendamos leer nuestros artículos con frases originales que sorprenderán a sus invitados.
¿Qué escribir en los sobres de las tarjetas de casamiento?
Aunque las tarjetas son las protagonistas, los sobres deben acompañar. Pueden elegir un diseño que siga la estética de las tarjetas, o algo más clásico, como puede ser un sobre blanco o de papel kraft. En este caso, también dependiendo del grado de formalidad pueden elegir si incluir un tratamiento más o menos cercano con sus invitados, por ejemplo Sr., Sra., Flia, o directamente el primer nombre de las personas invitadas. Acá van a encontrar algunos consejos para la presentación de los sobres de las tarjetas y sobre qué escribir en ellos.
Esperamos que estos consejos los ayuden a terminar de definir todos los detalles de sus tarjetas. Recuerden que en nuestro directorio de proveedores van a encontrar a los mejores profesionales para que diseñen las invitaciones que ustedes deseen.