El juego del zapato: ¡30 preguntas para animar su fiesta de casamiento!
Además del momento del baile, uno de los más divertidos de la boda, pueden sumar juegos para ustedes y sus invitados. Hoy les contamos cómo se juega el juego del zapato, una propuesta para reírse a carcajadas.
Más allá del momento del ramo, de cortar la torta y del cotillón carioca, existen otras alternativas para sumar más diversión aún a la fiesta de casamiento. En la propuesta de hoy les queremos hablar del juego del zapato, muy fácil de hacer, donde los novios demostrarán qué tanto saben de su pareja. ¿Quieren saber de qué se trata? Les contamos las reglas y les dejamos un listado de preguntas que harán reír a todos.
¿En qué consiste el "juego del zapato"?
Es un juego de preguntas y respuestas del que participa la pareja recién casada. Cada novio se sienta de espaldas al otro en una silla y deberá jugar con un zapato suyo y un zapato de su pareja; cada zapato representa al miembro de la pareja al que pertenece el objeto. Luego, una persona debe encargarse de realizar las preguntas: puede ser un amigo, un familiar o el animador que hayan contratado para el casamiento. Para responder a quién hace referencia la pregunta, el novio o la novia debe levantar el zapato en alto, ya sea el suyo o el de su pareja. ¡Risas aseguradas!
¿En qué momento jugarlo?
Generalmente, se suele realizar antes de que inicie el baile, dado que una vez comenzado, los invitados ya suelen quedar más dispersos, y muchos, con algunas copitas de más.
El momento ideal puede ser darse luego de la cena o almuerzo, luego del brindis o mientras los invitados disfrutan el postre, dado que todavía seguirán en sus asientos. Si no estuviesen todos sentados, hagan que el animador de la fiesta llame a todos al lugar, para que nadie se pierda el juego.
Un momento de diversión
El juego del zapato tiene una duración —suponiendo que hagan 30 preguntas— entre 20 y 30 minutos. Por lo tanto, es ideal para incluir en algún break que tengan: puede ser antes de cortar la torta, en un intermedio del baile, al momento del brindis… Son unos minutos divertidos en donde todos los invitados pueden conocerlos un poco más, pero sobre todo, ¡ver cuánto se conocen ustedes!
¿Quién lee y quién arma al cuestionario?
Si desean que sean preguntas más bien generalistas, el cuestionario puede ser armado por ustedes mismos. No debe ser muy extenso, con diez o veinte preguntas basta. Si desean que sea una sorpresa para ustedes, y que además las preguntas se adentren en anécdotas divertidas o detalles más íntimos de la pareja, pueden pedirle a algún amigo de la pareja que lo realice.
Al momento del juego, si es que sus amigos se animan a dirigir el juego, ¡mucho mejor! Si no, simplemente pueden dejarlo en las manos del animador, que bien sabrá cómo dirigirlo.
Ideas para armar el cuestionario
Las preguntas a realizar pueden ser de todo tipo; como les dijimos, pueden ser muy abarcativas o más específicas. Inclusive, pueden dar lugar a que algún invitado realice alguna de manera espontánea a mitad del juego.
Preguntas para el juego del zapato
Para guiarlos y ayudarlos, les dejamos estas diez que les pueden servir como ejemplo:
Preguntas sobre cómo se conocieron
Muchas veces, y sobre todo si ya llevan muchos años juntos, pueden olvidarse algunos detalles sobre el inicio de la relación. Estas preguntas develarán quién tiene mejor memoria.
- 1. ¿Quién fue el que habló primero al otro?
- 2. ¿Quién dio el primer beso?
- 3. ¿Quién sugirió el lugar de la primera cita?
- 4. ¿Quién fue el primero en proponer que sean novios?
- 5. ¿Quién propuso las primeras vacaciones?
- 6. ¿Quién dijo te amo primero?
- 7. ¿Quién iba más en serio desde el inicio?
- 8. ¿Quién se hizo el despreocupado al inicio de la relación?
- 9. ¿Quién la tuvo que “remar” más?
- 10. ¿Quién propuso las primeras vacaciones juntos?
Preguntas sobre el día a día
Uno de los aspectos clave de una relación tiene que ver con la convivencia diaria. Siempre hay uno que suele dedicarse más a la limpieza, otro que prefiere cocinar… estas preguntas ayudarán a que los demás conozcan más sobre su cotidianeidad.
- 11. ¿Quién se levanta primero?
- 12. ¿Quién es el que cocina?
- 13. ¿A quién no le gusta limpiar y siempre dilata la cuestión?
- 14. ¿Quién es el más desordenado?
- 15. ¿Quién espera hasta el final para hacer los quehaceres?
- 16. ¿Quién es el más obsesivo de la limpieza?
- 17. ¿Quién tarda más en bañarse y en arreglarse para salir?
- 18. ¿Quién tiene siempre buen humor en las mañanas?
- 19. ¿Quién ama más los planes improvisados?
- 20. ¿Quién es el que empuja al otro para que salgan a hacer actividades?
Preguntas más íntimas
Sin caer en secretos o detalles muy personales, se pueden hacer preguntas un poco más picantes, que develarán la verdadera personalidad de la pareja. ¡No vale mentir!
- 21. ¿Quién es el más apasionado de los dos?
- 22. ¿Quién siempre dice que “sí”?
- 23. ¿Quién es más relajado con la cuestión de las exparejas?
- 24. ¿Quién es el que da más órdenes?
- 25. ¿Quién tarda más en responder más los mensajes?
- 26. ¿Quién es el menos flexible de la pareja para hacer planes?
- 27. ¿Cuál de los dos es el más dulcero y siempre activa el plan de pedir helado?
- 28. ¿Quién se enoja más rápido?
- 29. ¿A cuál de los dos le cuesta más perdonar?
- 30. ¿Quién es el más olvidadizo?
Imposible que tanto ustedes como sus invitados no vayan a morir de risa con estas preguntas. También, como parte de la actividad, pueden detenerse a explicar un poco alguna pregunta que les resulte más divertida, para sumar contexto, y, por supuesto, más diversión al juego.