Joyas para casamientos de noche: 5 consejos sobre materiales y colores
Las joyas son el broche de oro de todo tu look de novia. Por eso, hay que elegirlas sabiamente, y teniendo en cuenta factores como el momento del día en que se usarán. Consejos sobre colores y materiales para joyas para ayudarte en tu boda nocturna.
La noche es sinónimo de glamour, elegancia y brillo. Todos estos conceptos deben quedar plasmados en tu outfit, pero especialmente en esos detalles que lo definen todo. Hablamos de los aros, collares, pulseras, gargantillas y anillos: todo el mundo de las joyas, que no solo ayudan a verse bien, sino que son complemento final que condecora todo tu look de novia. Hoy, te damos consejos para elegir tus joyas en caso de que tengas una boda nocturna.
Materiales dorados y plateados
Cuando hablamos de la noche como escenario para una boda, hablamos, casi naturalmente, de que veremos brillos y colores glamorosos, como lo son el dorado y el plateado. Justamente por estos dos últimos factores, es que los materiales más recomendados para casamientos de noche son el oro, el oro blanco, la plata y el platino. Tienen la delicadeza necesaria para poder acompañar tu estilo, y los tonos más indicados para esa hora del día. Un consejo: en lo posible, utilizá todas tus joyas del mismo material, para crear una armonía estética.
Colores y brillos
La noche es el momento ideal para sacar toda la artillería de brillos y lucirla con toda elegancia. Esto les permitirá elegir joyas con piedras preciosas y con brillos en cualquiera de los complementos que vayan a usar. Tené la precaución de no recargar el estilo: si usarás aros con mucho brillo, por ejemplo, sería preferible que el collar sea más recatado.
En el caso de que decidan usar piedras preciosas, pueden apuntar a tonos como el azul (ágata azul, aguamarina, apatita, calcedonia, criscola), el violeta (espinela, turmalina, zafiro) o verde (esmeralda, peridoto, diópsido) que se adecúan perfectamente a la noche.
Cómo elegir piezas y tamaños
Siempre recalcamos que tus accesorios, en este caso tus joyas, tienen que adecuarse principalmente al vestido de novia y al peinado que elijas. De estos dos factores dependerá el tamaño y el estilo de tus piezas de bijouterie.
Si elegiste un vestido con escote pronunciado, podés optar por aros más grandes o lucir un gran collar; esto si además optaste por un peinado recogido. Por el contrario, si tu vestido de novia es de escote cerrado, y con la idea de no recargar tu parte superior, sería preferible que te inclines por piezas más pequeñas.
Opciones disponibles para todas las novias
Sea cual sea el estilo que hayas elegido para llevar el tu gran día, encontrarás las joyas perfectas para acompañar. Estos son algunos de los consejos que podés tener en cuenta para elegirlos correctamente:
- Los aros colgantes, ya sean con forma de círculo o finos y largos, combinan a la perfección con peinados recogidos o semirecogidos, ya que permiten lucirlos con elegancia y discreción.
- A su vez, debés elegir los aros teniendo en cuenta tu forma de rostro. Por ejemplo, si tu cara es de forma redonda, elegí unos aros que te ayuden a perfilar y afinar tus rasgos.
- Para elegir el collar: los más finos son ideales para escotes con mangas, cuello bote o palabra de honor. Si tendrás un escote cuadrado o uno sin tirantes, podés apostar a un collar con mayor presencia, con perlas o con piedras preciosas.
- Si querés usar un brazalete o pulsera, procurá que combine con el resto de tus accesorios, pero sobre todo, que no recargue tu estilo o lleve toda la atención hacia allí. En el equilibrio está el secreto.
Otros detalles para añadir joyas
Si por alguna razón no sos amiga de la idea de llevar joyas en tu cuerpo, pero sí como parte del vestido o de tus zapatos, ¡es posible! Un cinturón fino de pedrería es una encantadora opción para lucir durante la noche. Si querés sumar todavía más glamour, unas piedras incrustadas en tus zapatos pueden darle un giro total a todo tu look. ¡Animate!
Mucho se repite que las joyas son las mejores amigas de una novia. ¡También lo creemos así! Elegidas de manera correcta, obedeciendo algunas reglas y siguiendo tu estilo propio, podrás lucir de ensueño con una joyería pensada especialmente para vos.